El Ayuntamiento de Biescas ha recibido de la Diputación Provincial de Huesca una subvención de 41.382,63 euros, dentro del plan de Concertación Económica Municipal de 2023 para mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales.
Los trabajos que se han llevado a cabo han ido desde obras de accesibilidad con renovación del acerado hasta refuerzo en las labores de limpieza y jardinería en el municipio, para ello se contrató a tres personas, de las cuales una estuvo al servicio del ayuntamiento durante 12 meses y las otras dos 6 meses cada una. Todas estas acciones se han desarrollado tanto en Biescas como en sus núcleos.
Las tareas acometidas han consistido, básicamente, en la colocación y rejuntado de adoquines, eliminación de agujeros y baches en la vía pública, reparación de baldosas en la zona peatonal que da acceso al centro de salud, rebaje de bordillos en las aceras, terminación de pasos peatonales elevados para ajustar la altura entre la acera existente y el paso elevado, eliminación de postes de señales en las aceras que entorpecían y dificultaban el paso a personas con movilidad reducida así como a carritos de bebes, remarcación de pasos para peatones y plazas para personas con discapacidad.
Igualmente se realizaron labores de limpieza en las riberas del rio, en los parkings, en los parques infantiles, en el recreo de las escuelas, en los sumideros de recogida de aguas pluviales, se hizo una recogida selectiva de cartón por los comercios y se recogieron enseres abandonados en la vía pública gestionando su reciclaje de manera correcta. También se pintó mobiliario urbano, papeleras, bancos, barandillas…
En cuanto a los trabajos de jardinería se procedió a desbrozar y cortar hierba de los parques infantiles y de mayores, de las cunetas de acceso a los núcleos, de los parkings, de las calles y de diferentes zonas de los pueblos de Barbenuta, Espierre, Oros Bajo, Oliván, Javierre del Obispo y Escuer.
En Biescas se cortó hierba, se realizaron podas controladas, se instaló riego en zonas verdes y se procedió al desbroce de la vía verde y de caminos perimetrales al casco urbano.