PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES BIESCAS 2018

Programa de Fiesta Biescas 2018 en PDF

ACTOS PRELIMINARES.

SÁBADO, 11 DE AGOSTO.

09,30 horas.- Chocolatada con churros, para los personas de la Residencia de la Tercera Edad, patrocinado por supermercado Abós, Reyes Arasanz y Churrería Piñero.
De 10 a 20 horas.- En los Porches de la Plaza del Ayuntamiento, Mercadillo Solidario en beneficio de Cáritas.
19,00 horas.- Concierto a cargo del Grupo A Toda Luz. “Tributo a Luz Casal” y presentación de las Presidentas y Damas Infantiles en Plaza del Ayuntamiento.
Maquillaje y peluquería gentileza de Nuria Pargada Centro de Estética Edeliss y Mónica Peluquería.
A continuación sorteo de Colcha y Oca realizado por el Grupo de Lectura entre Costuras, en beneficio de Cáritas y actuación del Grupo A Toda Luz.
00,30 horas.- Discomóvil en la Plaza del Ayuntamiento.

DOMINGO, 12 DE AGOSTO.

A partir de 08,00 horas y durante todo el día.- Torneo de Frontenis, organizado por la Peña Biesquense de la SD Huesca y la Peña Zaragozista Bal de Tena, y con la colaboración de Librería Fañanás y Cafetería Los Valles.
10,00 horas.- Concurso de pesca sin muerte, sólo para niños, en el estanque de Arratiecho, con la colaboración de Viveros del Soto de Oliván.

SALUDA DEL SR. ALCALDE

La puesta en marcha del Consejo de la Infancia y la Juventud de Biescas ha sido una Iniciativa que ha propiciado la implicación de los más jóvenes de Biescas en la vida municipal, y que también nos ha permitido, conocer de primera mano las inquietudes y las propuestas que este colectivo social tiene para mejorar nuestro pueblo.

En las diferentes reuniones que hemos mantenido han surgido ideas y propuestas concretas y sensatas, que pueden resolverse con los medios de que disponemos, y otros problemas que afectan a la convivencia, a la educación o carencias en infraestructuras muy costosas que necesariamente tendrán que Ir abordándose poco a poco a lo largo del tiempo. El futuro que les pertenece se prepara hoy. Al margen de esos resultados tangibles, creo que lo más importante es tener la oportunidad de que los más jóvenes compartan, con los vecinos que somos concejales en este momento, la responsabilidad que supone administrar recursos económicos y tomar decisiones de Interés general, como consensuar el destino de los 1.000 euros del presupuesto municipal que son ya de su plena competencia, y que este año han decidido invertir en equipamiento deportivo y lúdico para las piscinas municipales. En un momento en que la crisis económica, el cambio climático o las vicisitudes políticas y territoriales acaparan nuestra atención, no debemos olvidar que todas estas cuestiones globales nos afectan, pero en esta comarca también tenemos un desafío acuciante, junto con otras zonas y pueblos: el envejecimiento y la despoblación, que amenaza el porvenir de localidades y en nuestro caso también la supervivencia de un territorio privilegiado y reconocido mundialmente por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

La mejor herramienta para evitar la despoblación es que los más jóvenes encuentren donde han crecido y viven, las oportunidades de futuro que necesitan, que valoren y conozcan mejor que nadie las posibilidades que nos brinda este espacio único por los valores medioambientales que atesora y como ejemplo de desarrollo sostenible, que se sientan y sean protagonistas de su destino.

Por todos estos motivos, hemos pedido al Consejo de la Infancia y la Juventud de Biescas que sean nuestros pregoneros este año, para que, unidos a las damas infantiles, las presidentas y la comisión de fiestas sean el mejor reflejo de las expectativas venideras que sin duda tiene nuestro pueblo.

De esta manera, las fiestas, que son un momento de tradición actualizada año a año, que se fundamentan en el disfrute de cada instante, levantan además en esta ocasión la vista hacia el mañana. Hemos querido aunar la alegría de siempre con la emoción compartida por todos: la voluntad de ser, el sentimiento de acogida, de orgullosa identidad, de participación en un proyecto de todos.

Con todo ello, desde el ayuntamiento queremos agradecer la colaboración que hace posible estos días únicos que despliegan tanto sentido y sentidos, invitar a cada cual, a implicarse en estas fechas especiales, desear felicidad.

Luis Estaún
Alcalde

SALUDA DE LA COMISION

Queridos amigos.

Ya están aquí las esperadas Fiestas y otra vez nos juntamos todos para poder disfrutar de los actos que hemos preparado y en los que esperamos que participen desde los más pequeños hasta los más mayores y sean del agrado de todos.
Desde aquí recordamos a l@s pap@s que PARTICIPAN en el acto del lanzamiento de Bombas Japonesas que es solamente para los niños, por lo que rogamos que no intervengan y les dejen a ellos solos disfrutar de esta actividad.
Ya sabéis, aunque seamos pesados, que el Toro de Fuego QUEMA, y que hay unas normas de participación que deben tenerse en cuenta, para el buen desarrollo de este acto.

Solo nos queda desearos a todos unas muy FELICES FIESTAS.

PROGRAMA DE ACTOS.

MARTES, 14 DE AGOSTO.

12,00 horas.- Volteo de campanas.
18,00 horas.- Pregón anunciador de las Fiestas 2018, a cargo de los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Biescas, a continuación el Sr. Alcalde de la villa de Biescas, lanzará el tradicional chupinazo, anunciando el comienzo de las fiestas y seguidamente gran desfile de Carrozas, recorriendo las principales calles de la localidad, acompañado de la Charanga Os Mozes y de la Batukada Rebelason.
Maquillaje gentileza de Centro de Estética Mímate.
20,30 horas.- Baile Verbena a cargo de la Orquesta Saturno.
23,30 horas.- Baile-Verbena a cargo de la misma Orquesta.
01,00 horas.- Se correrán unos Toros de Fuego, tres de ellos patrocinados por Carpintería Óscar Escartín y Pinturas Jose Manuel Cuadrado, Mónica Peluquería y Auto Biescas.
A partir de las 02,00 horas.- Actividades Varias en la Plaza del Ayuntamiento, con la colaboración de Estación de Servicio Biescas.
A partir de las 04,30 horas.- Discomóvil con Alfre Dj en la Carpa instalada en el Recinto Ferial.

MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO.

08,00 horas.- Pasacalles con la Charanga desde la Carpa del Recinto Ferial hasta el Barrio de la Peña.
De 11,00.- a 21,00.- horas.- Mercado de Artesanía de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, en el Parque de la Conchada.
11,00 horas.- Revoloniando en la Plaza del Ayuntamiento (Banderas de Sobrepuerto, Gavín, Yebra de Basa y Biescas).
11,30 horas.- Salida desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de El Salvador, de las presidentas y damas Infantiles con traje típico aragonés, así como todo el público asistente que quiera participar, acompañados por los miembros de la corporación, y del Grupo Santa Elena de Biescas y Santiago de Sabiñánigo.
13,00 horas.- Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.
18,00.- horas.- Actuación del Monologista David Navarro en la Plaza del Ayuntamiento.
18,00 horas.- Emocionante encuentro de fútbol entre la UD. Biescas y CF Jacetano.
A partir de las 18,00 horas.- Animación Infantil a cargo del Grupo Cachito con cuentacuentos, juegos y magia en la Zona Deportiva.
19,00 horas.- XI Cross Popular villa de Biescas, inscripciones online www.cronotena.com
20,30 horas.- Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.
20,30 horas.- Baile Verbena a cargo de la Orquesta Tropikana.
21,30 horas.- Se correrán unos Toros de Fuego Infantil, uno de ellos patrocinado por Apartamentos Casa Latas.
23,30 horas.- Baile Verbena a cargo de la misma Orquesta.
24,00 horas.- Se quemará una gran Colección de Fuegos Artificiales, a cargo de Pirotecnia Oscense, en la Zona Deportiva.
01,00 horas.- Se correrán unos Toros de Fuego, tres de ellos patrocinados por Bar Estacho, Mónica Peluquería y Taberna Alemana.
A partir de las 02,00 horas.- Actividades Varias en la Plaza del Ayuntamiento, con la colaboración de Mantenimietno de Comunidades Gonzalo Ventura y Carpintería Lacueva.
A partir de las 04,30 horas.- Discomóvil con Dj Fanlobaz en la Carpa instalada en el Recinto Ferial.

JUEVES, 16 DE AGOSTO.

11,00 horas.- Tiro con Arco en el Frontón, a cargo del Club Arqueros de Sabiñánigo.
11,30 horas.- Salida desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de San Pedro, de las Presidentas y Damas Infantiles con traje típico aragonés, así como todo el público asistente que quiera participar, acompañados por los miembros de la Corporación y la Charanga.
12,00 horas.- Festival Acuático en las Piscinas, continuando por la tarde a las 16,00 horas.
13,00 horas.- Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.
A partir de las 18,00 horas.- Actuación del Grupo Trampolín con Payasos y Toro mecánico Infantil, en la Zona Deportiva.
18,00.- Juegos Tradicionales Aragoneses, para todas las edades, en la zona de la Carpa del Recinto Ferial (tiro de barra aragonesa, pulso de pica, tiro al palo, Lanzamiento de herraduras y anillas, hoyetes, fana, aros, tiro de soga, juego de bolos). Monitores: Fernando y Mariano Carrera de la Agrupación de Juegos de Huesca.
20,30 horas.- Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.
20,30 horas.- Baile-Verbena a cargo de la Orquesta Platinum.
21,30 horas.- se correrán unos Toros de Fuego Infantil.
23,30 horas.- Baile-Verbena a cargo de la misma Orquesta.
01,00 horas.- Se correrán unos Toros de Fuego, dos de ellos patrocinados por Ilume y Pub Nunca te fíes de un marinero de alta mar.
A partir de las 02,00 horas.- Actividades Varias en la Plaza del Ayuntamiento.
A partir de las 04,30 horas.- Discomóvil con Dj Fanlobaz en la Carpa instalada en el Recinto Ferial.

VIERNES, 17 DE AGOSTO.

13,00 horas.- Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto
16,30 horas.- Campeonato de Guiñote en el Bar La Gruta.
18,00 horas.- Paseo con Burros en la zona de la Glera Alta.
A partir de las 18,00 horas.- Animación Infantil con Teatro y Cuentacuentos, a cargo Poliglota Teatro en la Zona Deportiva.
18,00 horas.- Concurso de tapas en los Porches de la Plaza del Ayuntamiento. Formará parte del jurado, Toño Rodríguez del Restaurante Saborea, uno de los jueces del programa de Aragón TV “La Batalla de las Tapas”, con la colaboración de la Carnicería Jose Miguel Aínsa Ara.
19,00 horas.- Carrera de Burros en la zona de la Glera Alta, con la colaboración de Carnicería Feliciano Gavín Pardo.
20,30 horas.- Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.
20,30 horas.- Baile-Verbena a cargo de la Orquesta Oasis Musical.
21,30 horas.- se correrán unos Toros de Fuego Infantil
23,30 horas.- Baile-Verbena a cargo de la misma Orquesta.
01,00 horas.- Se correrán unos Toros de Fuego, dos de ellos patrocinados por Pub Nunca te fies de un marinero de alta mar y Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.
02,00 horas.- Toro Mecánico en la Plaza del Ayuntamiento. A partir de 16 años.
A partir de las 04,30 horas.- Discomóvil con Alfre Dj en la Carpa instalada en el Recinto Ferial.

SÁBADO, 18 DE AGOSTO.

08,00 horas.- Pasacalles con la Charanga desde la Carpa del Recinto Ferial hasta el barrio de San Pedro.
10,00 horas.- Romería popular a Santa Elena.
10,30.- horas.- Paseos en Tren para niños en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Asociación Amigos del Ferrocarril Jaca-Canfranc.
De 11,00 a 13 horas.- Parque Infantil 54, en la Zona Deportiva.
13,00 horas.- Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.
16,30.- horas.- Voley Barro en el campo de la Rambla de San Pedro, enfrente al Hotel La Rambla.
De 16:30 a 18,00 horas.- VI Descenso urbano de Biescas “desde La Peña con amor”, descenso de bicicletas desde lo más alto del Barrio de La Peña hasta la C/ Doctor Fleming,. Organizado por el ayuntamiento de Biescas y la Asociación Bexperience. Inscripción gratuita, prueba popular. Más información en www.bexperience.es
16,30 horas.- Tandas de entrenamiento.


18:00 horas.- Tandas cronometradas.
18,00.- horas.- Emocionante encuentro de fútbol entre la UD Biescas y La Fueva
De 18 a 20 horas.- Parque Infantil 54 en la Zona Deportiva y Mini Tobogán.
18,00 horas.- Gran Juego de Bolos en la Plaza del Ayuntamiento, en colaboración con la Peña La Sala de Sabiñánigo.
19,30 horas.- Actuación del Grupo Folclórico de Jota “Santiago” de Sabiñánigo, en la Zona Deportiva.
20,00 horas.- Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.
20,30.- Baile-Verbena a cargo de Orquesta Impacto.
21,30 horas.- Se correrán unos Toros de Fuego Infantil, uno de ellos patrocinado por Librería Fañanás y Muebles Navas.
23,30 horas.- Baile-Verbena a cargo de la misma Orquesta.
01,00 horas.- Se correrán unos Toros de Fuego, tres de ellos patrocinados por Centro de Fisioterapia Andrea Matute, Bar Restaurante La Bodega de Pepe y PepePadel, y Taberna Alemana.
A continuación, gran y detonante traca Final de Fiestas en la Plaza del Ayuntamiento.
A partir de las 02,00 horas.- Actividades Varias en la Plaza del Ayuntamiento, con la colaboración de Carnicería Jose Miguel Ainsa Ara.
A partir de las 04,30 horas.- Discomóvil con Dj David Nal en la Carpa instalada en el Recinto Ferial.

SALUDO DEL PÁRROCO

Cuando bailo, bailo; cuando como, como; cuando camino solo por un bello campo, si mi pensamiento se distrae hacia asuntos distantes, lo conduzco de nuevo al camino, al campo, a la suavidad de mi soledad y a mí. Es una frase de Montaigne, escritor y humanista del siglo XVI, que resume toda una filosofía de vida: Vivir lo que se está viviendo.

Nada es más importante que lo que hago ahora mismo; evito que mi mente se descentre pensando en lo que tengo que hacer luego y me centro en disfrutar lo que hago. Es un esfuerzo por vivir consciente del momento, del ahora. Y disfrutar centrando la atención en ello. En el día a día se traduce en gestos muy sencillos. Pero, cuidado, no digo fáciles, dado el ritmo que llevamos. Algunos hábitos muy saludables te pueden ayudar: Dejar el móvil si estás con otras personas; centrarte y ayudar al otro a centrarse en lo que está haciendo, sin estar pensando en lo que queda por hacer. Ya llegará su momento.

El luego existe. Deja el reloj y sus imposiciones un ratito cada día y al menos, durante el fin de semana. Así dispondrás de tiempo para disfrutar con los tuyos y dejar que los otros disfruten de ti.
Tampoco es fácil desprenderse de los efectos de las armas de distracción masiva, con las que las instituciones pretendemos organizar la vida, llenar el calendario, las calles y sobre todo los establecimientos. Me refiero a las ferias de todo tipo, festivales de música, bicis, motos, carreras, eventos deportivos, brujerías, mercados medievales… Incluyo también las romerías, procesiones, macro comuniones, súper bodorrios… por supuesto. Con todo ello quizá intentamos tentar a pensar que la dulzura de la cotidianeidad no tiene sentido y que es un absurdo gozar tanto de la salida del sol como del dulce devenir de las estaciones y sus encantos.

Que fuera de temporada ¿aquí no pasa nada? Declaro rotundamente que no es cierto. Ya sé que no es socialmente correcto decirlo, pero ¡qué bien se vive cuando no pasa nada!
Ahora estamos en fiestas y toca divertirse, juntarse, celebrar y vivir de otra manera. Así que a disfrutar. Dentro de pocas semanas nos tocará volver a gozar de la felicidad y la paz que da la rutina de cada día.

Que la Virgen María en su Asunción, San Roque y Santa Elena os bendigan y acompañen.

Ricardo Mur Saura
Párroco de Biescas

ACTOS RELIGIOSOS

Día 14, martes: Víspera de la Asunción de la Virgen.

  • A las 20 horas: Misa en la parroquia de San Pedro.

Día 15, miércoles: Solemnidad de la Asunción de la Virgen.

  • A las 10 horas: Misa en la parroquia de San Pedro.
  • A las 12 horas: Misa Solemne en la parroquia de El Salvador. En el ofertorio habrá Ofrenda de Flores. Después, procesión con la imagen de la Virgen por las calles del Barrio de La Peña.
  • A las 20 horas: Misa en la parroquia de El Salvador.

Día 16, jueves: Festividad de San Roque.

  • A las 12 horas: Misa Solemne en la parroquia de San Pedro. En el ofertorio habrá Ofrenda de Frutos. Después, procesión con la imagen de San Roque por las calles antiguas del Barrio de San Pedro.

Día 17, viernes: Misa en memoria de los Difuntos

  • A las 20 horas: Misa en la parroquia de El Salvador. Se nombrará personalmente a los difuntos fallecidos en el último año, en las dos parroquias y en la Residencia.

Día 18, sábado: Festividad de Santa Elena Emperatriz.

  • A las 10 horas: Salida procesional desde la parroquia de El Salvador, cantando las Letanías de los Santos, con la cruz parroquial y la Santa sobre su peana hasta la Cruz Airal. Allí se bendecirán los términos. Pasaremos por la Silleta, Cruzifierro y Santa Engracia. Almuerzo libre.
  • A las 12:30 horas: En el Estrecho de Monforat comenzaremos la segunda procesión
  • hasta llegar y entrar solemnemente a la ermita.
  • A las 13 horas: Misa solemne en la ermita de Santa Elena.
  • A las 20 horas: Misa en la parroquia de San Pedro.

Día 19, domingo: XX del tiempo Ordinario

  • A las 1O horas: Misa en la parroquia de San Pedro.
  • A las 12 horas: Misa en la parroquia de El Salvador.
  • A las 20 horas: Misa en la parroquia de El Salvador.

LISTADO COLABORADORES FIESTAS BIESCAS 2018

• Administración de Fincas Biescas, S.L. (Biescas)
• Alertrans, S.A. Excavación y Movimiento de Tierra (Sabiñánigo)
• Alda, S.L al servicio integral de la Hostelería (Zaragoza)
• Altoaragón S.C.P. Materiales de construcción y saneamiento (Sabiñánigo)
• Apartamentos Casa Isabalé (Biescas)
• Apartamentos Casa Maza y Turismo Rural Casa Noe (Biescas)
• Apartamentos Casa Rios (Biescas)
• Apartamentos El Rincón de Andrea (Biescas)
• Auto Biescas, Taller Mecánico (Biescas)
• Bar A’Gruta (Biescas)
• Bar Asador Casa Juan (Biescas)
• Bar Restaurante La Bodega de Pepe – PepePadel (Biescas)
• Bar Estacho y Heladería (Biescas)
• Biescas Aventura – Parque Faunístico la Cuniacha (Biescas – Piedrafita de Jaca)
• Biescas Motor, S.L. (Sabiñánigo)
• Bobys Bikes, C.B. (Biescas)
• Cafetería Tendeñera (Biescas)
• Cafetería Restaurante La Borda del Bosnerau (Biescas)
• Cocinas Altoaragón (Huesca)
• Carnicería Feliciano Gavín Pardo (Biescas)
• Carnicería José Miguel Ainsa Ara (Biescas)
• Carpintería Juan Manuel Escartín Franca (Biescas)
• Carpintería Óscar Escartín Cotí (Biescas)
• Cazarbarato.com (Biescas)
• Centro de Fisioterapia Andrea Matute (Biescas)
• Construcciones Aguacar, S.L. (Biescas)
• Construcciones Sebas, Trabajos de piedra y albañilería (Biescas)
• Crisesa (Sabiñánigo)
• Cuadras Arriel (Orós Alto)
• Edeliss Belleza y Bienestar (Biescas)
• Ferretería Delvalle (Biescas)
• Ferretería El Trébol (Biescas)
• Fontanería y Calefacción Alberto Ferrer (Biescas)
• Funeraria Navas (Biescas y Sabiñánigo)
• Garlan Servicios Inmobiliarios (Biescas)
• Gestoría Casa Albeitar (Biescas)
• Hike Pyrenees (Biescas)
• Hormyapa, S.A. (Sabiñánigo)
• Hotel Restaurante Casa Ruba (Biescas)
• Hotel Giral y Estación de Servicio Biescas (Biescas)
• Hotel Restaurante La Rambla (Biescas)
• Instalaciones Campo Allué, S.L. (Biescas)
• Julieta (Biescas)
• Lavandería Pirineo Express (Biescas)
• Limpiezas Ana (Biescas)
• Loterías Mª Pilar Fañanás (Biescas)
• Magic Music Espectáculos (Biescas)
• Mesón Casa Diego (Gavín)
• Mesón El Molino (Escuer)
• Mímate (Biescas)
• Mónica Bardají (Biescas)
• Mónica Peluquería (Biescas)
• Mundo Glaciar Shop (Biescas)
• Óptica y Ortopedia Encarna Gazo (Biescas)
• Panadería Cafetería Elma (Biescas)
• Panadería L’Artesa (Biescas)
• Panadería Repostería Gil Fernández (Biescas)
• Pinturas Jose Manuel Cuadrado Moreno (Biescas)
• Pizzeria La Tea (Biescas)
• Protección Civil Comarca Alto Gallego
• Pub Saint Patricius (Biescas)
• Raúl Gella, Mantenimiento y electricidad (Sabiñánigo)
• Regalos y complementos Caléndula (Biescas)
• Restaurante El Montañés (Biescas)
• Restaurante Saborea y CYE del Pirineo – La Era de los Nogales.(Biescas y Sardas)
• Sana Masaje Manual y Osteopatía (Biescas)
• Seguros Reale (Biescas)
• Semytel, Montajes eléctricos y telecomunicaciones (Sabiñánigo)
• Serrablo Import S.A. (Sabiñánigo)
• Talleres Jamifer (Sabiñánigo)
• Taberna Forato (Biescas)
• Taberna Holandesa Gouda (Biescas)
• Tiki Bar (Biescas)
• Venta de leña (Senegüe – Sorripas)
• Venta y reparación de bicicletas Mountain Biescas (Biescas)

NORMAS DE SEGURIDAD DE PARTICIPACIÓN EN EL TORO DE FUEGO

  • Los menores de edad deben estar bajo la tutela de un adulto.
  • Se delimita como espacio para correr los Toros de Fuego el marcado en los carteles expuestos en diferentes puntos de la localidad. Siendo el horario de comienzo la 1 h. de la noche.
  • Los vecinos o propietarios de los inmuebles situados dentro de la zona delimitada, deberán adoptar las medidas oportunas para evitar accidentes y daños en sus propiedades.
  • La participación en el Toro de Fuego es voluntaria, por lo que cualquier incidente físico o material que ocurriera será responsabilidad de la persona participante, no asumiendo este Ayuntamiento los posibles accidentes que puedan sufrir las personas que permanezcan en la zona del recorrido del toro.
  • Se recomienda no transitar por la zona del recorrido del Toro, salvo que se participe en dicha actividad.
  • Dado el alto riesgo de quemaduras y accidentes por caída, se recomienda tomen las siguientes medidas:
    • Llevar ropa adecuada que proteja bien el cuerpo y la cabeza, o minimice el efecto de los borrachos, tipo vaquera, etc.
    • levar calzado cerrado adecuado, evitando sandalias o chancletas.
    • Llevar gafas de protección.
    • No se deberá entorpecer la carrera del toro.
    • No manipular los borrachos que se desprenden del toro, ya que existe riesgo de explosión.

NOTAS.

El Día 13 de Agosto, Día del niño con precios populares en las atracciones feriales.
Del 14 al 19 de Agosto, de 12,30 a 14 horas, quedará prohibida la circulación y/o el estacionamiento de vehículos en la Plaza del Ayuntamiento, C/ Mayor y C/ Esperanza, y a partir de las 18 horas, pudiendo ser antes de estos horarios si fuese necesario para la realización de cualquier acto festivo en las calles citadas, según Bando que se publicará al efecto.
Del 14 al 19 de Agosto, a partir de las 17 horas, cortado el acceso por la Carretera de Orós desde la Residencia de la Tercera Edad.
El Ayuntamiento no se hará cargo de las quemaduras del Toro de Fuego u otros accidentes, dándose por enterado el público asistente, que dicho acto conlleva cierto riesgo de quemaduras.
Los premios del concurso de carrozas se decidirán por miembros de la Corporación del Ayuntamiento, con premios a la Mejor Carroza, Mejor disfraz individual infantil y adulto, y al mejor disfraz en grupo infantil y adulto. Todas las carrozas e interesados que deseen participar, deberán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el día 13 de Agosto.
La Comisión de Festejos se reserva el derecho de modificar cualquier acto si causas imprevistas obligaran a ello.
Se realizará un Pasacalles sorpresa con la Charanga desde la C/ Mayor con la colaboración de los siguientes establecimientos: Taberna Holandesa Gouda, Panadería Cafetería Elma, Bar Estacho, Bar A’gruta, Taberna Forato, Cafetería Tendeñera, Taberna Alemana, Churrería Piñero, Hotel Restaurante Casa Ruba, Pub Saint Patricius, Bar Asador Casa Juan, Cafetería Restaurante La Borda del Bosnerau, Bar Restaurante La Bodega de Pepe.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies