Bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Biescas

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BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR CON CARÁCTER TEMPORAL MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN, UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO INFORMATICO TELECENTRO.

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión con carácter temporal , mediante el procedimiento de Concurso - Oposición, de la siguiente plaza:
Administrativo informático para el Telecentro Grupo C1, Nivel 18, a tiempo parcial 13 horas semanales..

La plaza se encuentra vacante en la plantilla de personal laboral por excedencia por interés particular .

Las funciones del puesto de trabajo son las siguientes :

1.- Funciones de atención a los usuarios en los servicios ofrecidos en el Telecentro:
.- Conexiones Internet
.- Uso de los puestos existentes
.- Servicio de scanner
.- Servicios de impresión
.- Otros que se requieran.
2.- Organizar e impartir cursos de informática para niños.
3.- Apoyo en labores de carácter informático que puedan requerirse desde cualquier servicio municipal.
4.-Cualquier labor relacionada con su categoría no enunciada explícitamente en los apartados anteriores, que se encuentre dentro del ámbito de actuación del Ayuntamiento.

2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

Para tomar parte en el Concurso-Oposición será necesario:

Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Tener cumplidos 16 años de edad.

Tener la titulación que para cada plaza se requiera. La titulación exigida es la siguiente para cada una de las plazas:

Subgrupo C1.- Título bachiller o técnico

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

3.- FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

Las instancias solicitando tomar parte en el concurso-oposición, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas deberán ir acompañadas de :

1) fotocopia compulsada del documento nacional de identidad,
2) fotocopia compulsada de los justificantes de los méritos a valorar en la fase de concurso.

Se dirigirán al Presidente de la Corporación y se presentarán en el registro general de ésta durante el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente al que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Tablon de Anuncios del Ayuntamiento, o desde que se realice el llamamiento desde la Oficina del INAEM.

Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992.

CUARTA.- ADMISIÓN DE INSTANCIAS.-

Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación dictará resolución, aprobando la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el tablón de edictos de la Corporación, concediéndose un plazo de cinco días hábiles para subsanación.

Ulteriormente, la Presidencia dictará Resolución elevando a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos, efectuándose, al mismo tiempo el nombramiento de los miembros del Tribunal, concretando qué vocal actuará como Secretario, junto con el señalamiento del lugar, día y hora de celebración de los ejercicios, que se publicará en el tablón de edictos de la Corporación.

5.- TRIBUNAL CALIFICADOR.

- Tribunalseleccionador.- El Tribunal seleccionador estará constituido en la siguiente forma, además de por los respectivos suplentes:

.- Un miembro a propuesta de los servicios técnicos de la DPH.
.- Un miembro a propuesta de la Comarca Alto Gallego.
.- Un Vocal a propuesta de la representación del personal.
.- Un Vocal a propuesta del Servicio.

El tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente.

Los miembros del tribunal habrán de abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad convocante y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurran las circunstancias previstas en el art. 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

SEXTA.- FASE DE OPOSICIÓN.-

Los aspirantes realizarán dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

Primer ejercicio.- Caso práctico relacionado con el temario.

Segundo ejercicio.- Programación anual de cursos de informática para niños entre 6 y 12 años..Los aspirantes deberán realizar una programación con el contenido y la organización de cursos de informática dirigidos a niños entre 6 y 12 años.
En caso de considerarlo necesario el tribunal podrá requerir la presencia de los aspirantes para aclarar algun aspecto determinado de la programación.

Los dos ejercicios se realizaran en la misma sesión.

SEPTIMA CALIFICACIÓN.-

Los ejercicios tendrán carácter eliminatorio y serán calificados cada uno de ellos con un máximo de diez puntos, siendo necesario para aprobar un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos.

Las calificaciones se harán públicas en el mismo día en que se acuerden y serán expuestas en el tablón de edictos de la Corporación.

OCTAVA.- FASE DE CONCURSO.-
A los aspirantes que superen la fase de oposición se valorarán los méritos que hayan sido debidamente acreditados junto con su instancia, de acuerdo con el siguiente baremo:

Méritosprofesionales:

.- por cada mes de trabajo, en plazas de cometidos similares, 0,10 puntos por mes, con un máximo de 2 puntos.

MéritosAcadémicos:si está en posesión detitulación académica con especialidad informática se valorará del siguiente modo:

.- Modulo grado medio: 1 puntos
.- Modulo grado superior: 1,5 puntos
.-Titulo universitario de Grado: 2 puntos
(sólo se valorará una titulación superior).
c) Formación:Por asistencia a cursos, jornadas y seminarios, impartidos por Centros Oficiales que hayan versado sobre materias directamente relacionadas con el puesto de trabajo: 0,01 puntos por hora de curso con un máximo de 1 puntos.

El orden de calificación definitiva estará determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y concurso.

NOVENA.- RELACIÓN DE APROBADOS, PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y CONTRATACION.-

Una vez terminados los ejercicios de la oposición, el tribunal publicará el nombre del aspirante aprobado, no pudiendo rebasarse el número de plazas convocadas, elevándolo a la Presidencia de la Corporación para que disponga su contratación.

El aspirante propuesto presentará en la Secretaría de la Corporación, dentro del plazo de 10 días naturales, contados a partir de la publicación del nombre de la persona aprobada, los documentos acreditativos de las condiciones que para tomar parte en la oposición se exigen en la base segunda y que son:

1.- Certificado acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de la función.

2.- Declaración jurada de no hallarse incurso en causa de incapacidad.

3.- Copia autentificada o fotocopia compulsada de la titulación a que hace referencia la base segunda o justificante de haber abonado los derechos para su expedición. Si estos documentos estuvieran expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de admisión de instancias, deberán justificar el momento en que terminaron los estudios.

Si dentro del plazo indicado y salvo los casos de fuerza mayor, el aspirante propuesto no presentara su documentación o no reuniera los requisitos exigidos no podrá ser contratado, quedando anulada la propuesta de nombramiento, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiere podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en el cncruso-oposición.
En ese caso se llamará al siguiente en la lista por orden de puntuación

DECIMA.- TURNO DE RESERVA.-

Se creará una bolsa de trabajo con aquellos aspirantes que habiendo superado las pruebas no hayan sido seleccionados para ocupar la plaza. La bolsa permanecerá en vigor hasta que sea sustituida por otra.

DUODECIMA.- INCIDENCIAS

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso-oposición, en todo lo no previsto en estas bases.

DECIMOTERCERA.-
A los efectos previstos en el anexo IV del R. D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnización por razón de servicio, se especifica que la categoría del órgano de selección será la segunda.

DECIMOCUARTA.-

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra las presentes bases, que son definitivas en vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.

Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

Biescas a 29 de agosto de 2014

EL ALCALDE

FDO D. LUIS ESTAUN GARCIA