Bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Biescas

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BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE BIESCAS, PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL A CONTRATAR, CON CARÁCTER TEMPORAL O INTERINO.

PRIMERA.-    Objeto de la convocatoria y vigencia.

Es objeto de la presente convocatoria  la creación  de una Bolsa de trabajo, por renovación de las existentes, para confeccionar una relación nominal de interesados/as, debidamente ordenada para cubrir las vacantes en puestos de trabajo que se relacionan  y que se produzcan con motivo de:

- Contrataciones temporales, interinos, ausencias, disfrute de licencias, vacaciones, I.L.T., necesidades de servicio, o cualquier otra circunstancia similar.

La creación de esta bolsa supone dejar sin efecto las bolsas existentes. La nueva bolsa permanecerá en vigor en tanto no se apruebe una nueva.

SEGUNDA.- Las plazas convocadas a través de esta bolsa, son las siguientes:

AYUNTAMIENTO

- Peones Piscinas, Grupo AP.

- Limpiadoras-taquilleras piscinas, Grupo AP

- Socorristas piscinas, Grupo  C2.

- Tecnico de Educacion Infantil, Grupo C1

- Cocinero/a, Grupo C2

RESIDENCIA

- Auxiliar Enfermería, Subcrupo C2 ( anterior Grupo D).

-Ayudante de Auxiliar de Enfermería Grupo AP

TERCERA.- Requisitos que deben reunir los aspirantes

a)    Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b)    Tener cumplidos 16 años de edad.

c)    Tener la titulación que para cada plaza se requiera. La titulación exigida es la siguiente para cada una de las plazas:

   .- Cocinero/a:

  Estar en posesión del titulo de FP 1 especialidad de cocina, o superior.

              Estar en posesión del Carnet de Manipulador de Alimentos.

.- Socorrista:

.- Estar en posesión del titulo de graduado en ESO , Títulode Graduado escolar o equivalente

 .- Estar en posesión del Título de Socorrista Acuático expedido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, por Cruz Roja Española, por organismos académicos públicos o empresas de formación autorizadas y / o reconocidas por Ministerio de Educación o consejería correspondiente.

.- Tecnico de Educacion Infantil:

            Estar en posesión del título de Técnico Superior de Educación Infantil o  Técnico Especialista en Jardin de Infancia  o Titulaciones Equivalentes; título Profesor de Educación General Básica con la Especialidad en Preescolar, o título de Maestro especialista en Educación Infantil. o en condiciones de obtenerla en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. 

.- Peones Piscinas, , sin requisito de titulación.

.- Limpiadoras-taquilleras piscinas, sin requisito de titulación

.- Auxiliar de enfermería.

     Fp1 Auxiliar clínica o equivalente.

-       Carnet de manipulador de alimentos

.- Ayudante de auxiliar de enfermería,

-       Carnet manipulador de alimentos

 

d)    No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e)    No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

f)     No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la Legislación vigente.

CUARTA.- Sistema de selección.

El sistema de selección para todas las plazas consiste en un Concurso-oposición .

FASE DE OPOSICIÓN: La puntuación máxima de la fase de oposición en relación  con el total del proceso sera del 30% ( 3 puntos sobre 10).

La oposición consistirá en 1 ejercicio  sobre los temas del temario. Su contenido será el siguiente en función de las diferentes plazas:

   .- Cocinero/a:

        Consistirá en responder a un cuestionario con respuestas múltiples relacionadas   con el temario. Será calificado de 0 a 10 puntos.

  .- Peon piscinas.

        Consistirá en responder a un cuestionario con respuestas múltiples relacionadas   con el temario. Será calificado de 0 a 10 puntos.

.- Limpiadoras-taquilleras piscinas

Consistirá en responder a un cuestionario con respuestas múltiples relacionadas con el temari.será calificado de 0 a 10 puntos.

.- Tecnico de Educacion Infantil: Consistirá en responder a un cuestionario con respuestas múltiples relacionadas con el temario .Será calificado de 0 a 10 puntos.

.- Socorrista: Consistirá en responder a un cuestionario con respuestas múltiples relacionadas con el temario .Será calificado de 0 a 10 puntos.

.- Auxiliar de enfermeria. Consistirá en responder a un cuestionario con respuestas múltiples relacionadas con el temario .Será calificado de 0 a 10 puntos.

.- Ayudante de auxiliar de enfermería: Consistirá en responder a un cuestionario con respuestas múltiples relacionadas con el temario .Será calificado de 0 a 10 puntos

FASE DE CONCURSO. La puntuación máxima de la fase de concurso en relación  con el total del proceso sera del 70% ( 7 puntos sobre 10). 5 puntos experiencia, 2 formación.

Para todas las plazas  la valoración se realizará del siguiente modo : Se valorará el currículum presentado por los aspirantes con el siguiente baremo, precisando que no  serán valorados los méritos no invocados, ni aquellos que aún invocados, no sean debidamente acreditados en el plazo de presentación de instancias:

  a)Experiencia laboral,. Solo se valorará la experiencia cuando se trate de puestos de trabajo de contenido coincidente con el ofertado y  debidamente acreditada mediante la presentación de copia del contrato y la ultima nomina relacionada con el mismo, así como certificado de empresa que deberá especificar las funciones del puesto de trabajo. Contenido de los puestos de trabajo ofertados:

Cocinero/a: en comedores escolares. Contenido del puesto de trabajo

Elaboración de menús.

Compra de Suministros y almacenamiento.

Preparación de comidas

Limpieza y mantenimiento de la cocina y de los utensilios empleados para su trabajo.

Cualesquiera otras que requiera el puesto de trabajo.

 Peones: en instalaciones deportivas de verano que incluyan piscinas. Contenido del puesto de trabajo:

-       Limpieza, cuidado y mantenimiento de todas las Instalaciones deportivas municipales.

-       Control y puesta a punto diaria de los vasos de las piscinas, asi como las instalaciones de depuración.

-       Apertura y cierre de las instalaciones de las piscinas.

-       Vigilancia del uso de las instalaciones por los usuarios.

-       Mantenimiento y limpieza de las zonas verdes del recinto.

-       Cualesquira otras que requiera el puesto de trabajo.

Taquilleras-Limpiadoras: trabajos realizados que comprendan ambas funciones en instalaciones deportivas de verano que incluyan piscinas. Contenido del puesto de trabajo:

-       Control y recaudación de entradas diarias y bonos para todas las instalaciones deportivas, incluyendo piscinas, pista de tenis , frontón, rocódromo y pabellón.

-       Limpieza de los servicios y vestuarios de las piscinas municipales.

-       Control de acceso a todos los usuarios de las instalaciones.

-       Poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía que se produzca en le funcionamiento de los servicios a su cargo, disponiendo mientras tanto de las soluciones que considere adecuadas.

-       Cualquier otro relacionado con el funcionamiento del servicio.

Socorrista: En piscinas de verano. Contenido del puesto de trabajo:

-Visita ocular a vestuarios, taquillas, duchas, etc.

-Control del botiquín y primeros auxilios.

-Organizar calles, control y distribución de espacios para cursillos.

-Inspección ocular permanente del vaso, con rondas periódicas por el perímetro del mismo, así como presencia física directa a aquellos grupos de más riesgo.

-Control sobre todas las actividades que se realicen tanto en el vaso como en la zona verde, llamando la atención a los usuarios si hiciera falta.

-Dar cuenta al Ayuntamiento de cuantas anomalías y deficiencias se produzcan en el servicio.

-Cualquier otro relacionado con el funcionamiento del servicio.

Tecnico de Escuela de Educación Infantil: Trabajos correspondientes a esta titulación

Desarrollados en Escuelas de Educacion infantil de 0-3 años. Contenido del puesto de trabajo:

- Facilitar la comunicación interpersonal,

- Atención, orientación y asesoramiento de padres y madres,

- Cuidado y educación de niños/as de 0 a 3 años incluyendo alimentación, higiene y tareas educativas.

-Cualquier otro relacionado con el funcionamiento del servicio.

Auxiliar de enfermería:

 

-       Llevar a cabo los cuidados generales de los dependiente, encaminados a atender las necesidades básicas de salud relativas a la alimentación, aseo personal y su integridad física.

-      

Ayudante de auxiliar de enfermería

 

B. FUNCIONES:

 

Las funciones precisas para cubrir las necesidades de asistencia y atención al dependiente en relación con las tareas de la vida diaria que no pueda realizar por si mismo-a., a las ordenes de un auxiliar de enfermería.

 

Se valorará del siguiente modo::

-Por cada mes de trabajo en la Administración Pública, en plazas de cometidos similares, 0,20 puntos por mes, con un máximo de  3 puntos.

Quedan excluidas las becas de colaboración, formación, etc.

-Por cada mes de trabajo en la empresa privada en plazas de cometidos similares 0,10 puntos por mes, hasta un máximo de 2 puntos.

Quedan excluidas las becas de colaboración, formación, etc.

 

b)Formación Profesional : Por asistencia o impartición de cursos de formación o perfeccionamiento profesional que hayan versado sobre materias directamente relacionadas con las funciones del puesto de trabajo, con una duración mínima de 10 horas:, 0,01 por hora. La puntuación máxima será de 2  puntos. Quedan excluidas las becas de colaboración, formación, etc.

QUINTA.- Presentación de solicitudes y documentos.

Las instancias se deberán presentar por separado para cada plaza de la bolsa de trabajo, en el Registro General del Ayuntamiento de Biescas, o por el procedimiento fijado en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, en un plazo de 15 días naturales, contados a partir del siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, debiéndose presentar todos los documentos que acrediten los requisitos exigidos en la cláusula tercera, así como los que estime necesarios para el baremo de calificaciones expuesto.

 Todos los méritos alegados deberán poseerse en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, no pudiendo el tribunal valorar méritos obtenidos con posterioridad a la fecha citada.

  Los aspirantes que aleguen experiencia profesional deberán aportar en el momento de presentación de instancias, original o copia compulsada/cotejada de copia del contrato y la ultima nomina relacionada con el mismo, así como certificado de empresa que deberá especificar las funciones del puesto de trabajo.

  Los aspirantes que aleguen formación deberán aportar en el momento de presentación de instancias original o copia compulsada/cotejada del título o certificado emitido por la entidad formativa.

Los méritos que no resulten suficientemente justificados no serán valorados;

Si se probase la falsedad de los méritos justificados por alguno de los aspirantes, quienes en ella incurrieren serán excluidos del proceso selectivo, previa audiencia al interesado.

 SEXTA: ADMISIÓN Y EXCLUSIÓN DE ASPIRANTES.

 

   Expirado el plazo para la presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos para optar a la Bolsa de Empleo. Las resoluciones se publicarán en el Tablón de Anuncios .

   Dentro de los cinco días hábiles siguientes a dicha publicación se podrán efectuar reclamaciones contra la lista provisional, así como solicitar la subsanación de errores materiales. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen la causa de exclusión o no justifiquen convenientemente su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos serán excluidos del proceso selectivo. Transcurrido dicho plazo se efectuará por los mismos medios la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y se designará el Tribunal que ha de resolver el proceso selectivo y se señalará la fecha , hora y lugar de realización de las pruebas

SEPTIMA- Los aspirantes que resulten seleccionados aparecerán relacionados por orden de puntuación procediéndose a la contratación por dicho orden.

 OCTAVA.-  TRIBUNAL CALIFICADOR.-

 

1.El tribunal calificador que será nombrado por Decreto de Alcaldía, valorará las pruebas realizadas y los méritos  alegados; su composición colegiada deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros.

2. El órgano de selección estará compuesto por el/la presidente/a, cuatro vocales y sus respectivos suplentes. Uno de los vocales actuará como secretario/a del tribunal.

3. Todos los miembros del tribunal de selección deberán poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en las plazas convocadas

carrera ó personal laboral fijo de plantilla que pertenezcan al mismo o superior

grupo/subgrupo de de titulación que el que corresponde a los puestos convocados.

4. La pertenencia al tribunal calificador será siempre a título individual, no pudiendo

ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.

5. No podrán formar parte del Tribunal el personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal laboral temporal, no fijo o el personal eventual.

6. La Presidencia del Tribunal coordinará el proceso selectivo y dirimirá los posibles

empates en las votaciones con su voto de calidad. Todos los miembros del tribunal tendrán voz y voto.

7. Los miembros del tribunal calificador deberán abstenerse de formar parte del mismo

cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, comunicándolo a la Alcaldía. Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal de selección cuando entiendan que se dan dichas circunstancias de conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la citada ley.

8. Los miembros suplentes nombrados para componer el tribunal calificador podrán actuar indistintamente en relación al respectivo titular, excepto una vez iniciada una sesión, en la que no se podrá actuar alternativamente.

9. Los miembros del Tribunal recibirán las asistencias previstas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. A los efectos

previstos en el anexo IV del R. D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnización por razón de servicio, se especifica que la categoría del órgano de selección será la tercera.

Asimismo, a solicitud del tribunal calificador, éste podrá disponer de las colaboraciones y auxilios administrativos que se estimen oportunos actuando bajo la supervisión del secretario del Tribunal, pudiendo percibir por ello las indemnizaciones previstas para los miembros del Tribunal.

10. En los supuestos de ausencia del presidente titular o suplente, las funciones de presidencia serán ejercidas por uno de los vocales, siguiendo para ello el orden en que hayan sido designados en el Decreto de nombramiento.

11. El tribunal calificador resolverá todas las cuestiones derivadas de la aplicación de las bases de esta convocatoria durante el desarrollo del proceso selectivo interpretándolas en el sentido finalista que mejor garantice la preservación de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

12. El procedimiento de actuación del tribunal se ajustará a lo dispuesto en los artículos 22 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A partir de su constitución, el tribunal, para actuar válidamente, requerirá la presencia de la mayoría de sus miembros, titulares o suplentes, incluidos los que ejerzan la Presidencia y la Secretaría.

13. Contra los actos y decisiones del tribunal calificador, se podrán interponer por los interesados recurso de alzada ante la Alcaldía, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.1 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y ello sin perjuicio de la

interposición de cualesquiera otro recurso que se estime oportuno.

NOVENA.- IMPUGNACIÓN Y RECURSOS

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-Administrativa, contra las presentes Bases que son definitivas en vía administrativa puede interponerse alternativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Alcalde o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca o aquel en que tenga su domicilio, a su elección, el interesado en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente a la publicación de las mismas en el BOP. Si optara por interponer recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA

  Las bolsas que se creen, asi como el resto de bolsas existentes,  se regirán por las siguientes normas:

1.- Los aspirantes a los que se les oferten contratos temporales o nombramientos interinos deberán manifestar su opción a la mayor brevedad, estableciéndose un plazo que finalizará  a las 10 horas del día siguiente a ser requerido. Las ofertas de los contratos se realizan por teléfono.

2.- Cuando sea un familiar o persona distinta al aspirante el que conteste al requerimiento telefónico, se entenderá responsable de notificar al aspirante la indicada oferta, quién deberá contestar en el mismo plazo que el establecido en el apartado anterior.

3.- Si una persona resulta seleccionada en varias listas, en el supuesto de estar ya prestando sus servicios en este Ayuntamiento,  solo  se le llamará en los casos de que ambos puestos de trabajo sean compatibles.

4.- Cuando un aspirante figure contratado para sustituir a un titular con reserva de puesto de trabajo, y cumplido el objeto del contrato o nombramiento, se produzca nueva causa de sustitución del mismo titular sin interrupción en el tiempo, se podrá contratar a la misma persona de la Bolsa para el nuevo objeto, sin recurrir al sistema establecido en el primer párrafo de esta Base.

5.- No se establece límite de tiempo máximo de permanencia en la plaza. Cada trabajador contratado a través de la Bolsa, lo será por el tiempo que sea necesario cubrir al personal sustituido o, en su caso, para obras o trabajos determinados.

 

PENALIZACIONES

 

1.- Cuando un aspirante renuncie a la oferta de un contrato, se le penalizará con la exclusión de todas las Bolsas en las que aparezca relacionado, salvo en los siguientes supuestos:

a) Encontrarse en situación de enfermedad que impida el desempeño del puesto de trabajo, debiendo justificarse tal extremo mediante informe médico en el plazo de 5 días laborables.

b) En caso de encontrarse trabajando, debiendo aportar el justificante del anterior extremo en el plazo de 5 días laborables, a contar desde la comunicación de la oferta de trabajo. En aquellos casos en que en el contrato no conste fecha de finalización, se deberá aportar el justificante de la baja en la Seguridad Social en el plazo de 3 días laborables desde el cese.

En este supuesto en una primera ocasión el aspirante se coloca en último lugar de las bolsas y si renuncia en dos ocasiones queda excluido.

2.- En el supuesto de que un contratado temporal al amparo de las presentes bases, interrumpa voluntariamente su contrato o nombramiento interino con esta Corporación, será penalizado con la exclusión de todas las bolsas de trabajo en la que aparezca relacionado.

Podrán estudiarse otros casos de fuerza mayor debidamente acreditada en los que no surta efecto el sistema de penalizaciones.

  Se declara el carácter abierto de las Bolsas de Trabajo, de manera que una vez confeccionada la bolsa con el resultado obtenido por los aspirantes, cualquier persona que reúna los requisitos señalados, podrá apuntarse en las mismas, siendo su puntuación de 0 puntos, y siendo inscritos en la misma por orden de solicitud.

  El ámbito temporal de vigencia de las bolsas elaboradas no será superior a cuatro años.

  Biescas a 2 de Abril de 2014.

EL ALCALDE

FDO.D. LUIS ESTAUN GARCIA    

 

 

ANEXO I       TEMARIOS

 

TEMARIO  PLAZA COCINERO/A

1.-Introducción al área de cocina. Condiciones físicas del local. Instalaciones: maquinaria, mobiliario, bateria y utensiolios. Normas de mantenimiento. Manipulación de Alimentos.

2.- Seguridad e higiene en el trabajo. La seguridad e higiene en la cocina. Riesgos y medios de prevención en la cocina.

3.- Aprovisionamiento de materias primas. Sistemas de almacenamiento. Criterios de ordenación.

4.- Bases de una dieta equilibrada. Hábitos de alimentación.

5.-Alimentación y nutrición en niños y adolescentes.

TEMARIO PLAZA DE PEON INSTALACIONES DEPORTIVAS

1.- La Seguridad e higiene en el trabajo. La seguridad en la utilización de maquinaria y herramientas.

2.- Mantenimiento de Piscinas. Medidas higiénicas y sanitarias. Normativa aplicable.

3.- Mantenimiento de zonas verdes. Cuidados y tratamientos

4.- Revisión y Reposición de materiales, equipamientos e instalaciones, bombas, filtros, cloradores... Subsanación de anomalías y desperfectos.

5.- Normativa de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales.

TEMARIO LIMPIADORA-TAQUILLERA

1.- Productos y utiles de limpieza. tipología, aplicacion, composición y propiedades. significado de los simbolos utilizados en las etiquetas de los productos.

2.- Limpieza de centros públicos. locales humedos, vestuarios, gimnasios.

3.- Tecnicas de atención a usuarios

4.- Control de caja, entrada y salida de fondos

5.-. Normativa de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales.

TEMARIO TECNICO EDUCACION INFANTIL

 

Tema 1.- Requisitos mínimos de los Centros de Educación Infantil. Organización del ambiente escolar.

Tema 2.- El período de adaptación. El clima de confianza y seguridad emocional en el centro de educación Infantil

Tema  3.- Recursos educativos en Ecuación Infantil: organización de espacios y tiempos. Ritmos y rutinas cotidianas. Materiales didácticos.

Tema 4.- El desarrollo de la creatividad en la educación infantil; el juego en el primer ciclo de educación infantil. Expresión corporal y plástica.

Tema 5.- La nutrición infantil. Influencia en el desarrollo del niño. Actitudes ante la comida. Educación para la salud.

Tema 6.- Relaciones e interacción familia escuela. Las necesidades más frecuentes en la educación

Tema 7.- Desarrollo de la infancia en el mundo rural. El entorno físico. El ocio y la educación física, tiempo imprescindible en la educación infantil.

Tema 8.- Papel a desarrollar por la escuela de educación infantil en los pequeños municipios.

Tema 9.- Función del Técnico de Educación Infantil como educador y como miembro de un equipo..

 

TEMARIO SOCORRISTA 

 

BLOQUE PRIMEROS AUXILIOS

Tema 1.- Secuencia de actuación y valoración del sujeto

Tema 2.- Soporte Vital Basico.RCP Baseica y DESA (ERC 2010)

Tema 3.- Alteraciones de la conciencia, Heridas ,Hemorragias, Quemaduras, Traumatismos, Intoxicaciones, Convulsiones, Lesiones Oculares, Picaduras y Mordeduras

BLOQUE SOCORRISMO ACUATICO

Tema 1.- Principios generales del socorrismo

Tema 2.- Secuencia de actuación en salvamento acuático

Tema 3.- Técnicas de nado adaptadas y buceo

Tema 4.- Métodos de remolque y extracción de accidentados en el medio acuático

Tema 5.-Tecnicas para la extracción de accidentados del medio acuático.

Tema 6.- Intervención ante posibles lesiones medulares en el medio acuático.

BLOQUE LEGISLACION

Tema 1.- Decreto 50/1993, de 19 de Mayo de la Diputación General de Aragon, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso público.

Tema 2:-  Normativa de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales de Biescas.

 

TEMARIO AUXILIAR ENFERMERIA

 

1.- Procedimientos en los que interviene el auxiliar de enfermería relacionados con las necesidades de higiene y bienestar.

2.- Procedimientos en los que interviene el auxiliar de enfermería relacionados con las necesidades de movimiento y actividad física.

3.- Procedimientos en los que interviene el auxiliar de enfermería relacionados con los sistemas de transporte interno.

4.- Procedimientos en los que interviene el auxiliar de enfermería relacionados con las necesidades de aire y agua y la eliminación de residuos.

5.- Procedimientos en los que interviene el auxiliar de enfermería relacionados con las necesidades de la persona anciana.

6.- Procedimientos en los que interviene el auxiliar de enfermería en la prevención de las infecciones nosocomiales.

 

TEMARIO  DE AYUDANTE DE AUXILIAR DE  ENFERMERIA

 

1.- Procedimientos en los que interviene el auxiliar de enfermería relacionados con las necesidades de higiene y bienestar.

2.- Procedimientos en los que interviene el auxiliar de enfermería relacionados con las necesidades de movimiento y actividad física

3.- Procedimientos en los que interviene el auxiliar de enfermería relacionados con las necesidades de la persona anciana.