Avanzando

Creer que algo es posible y se puede materializar, es lo primero que os aseguro pasó por las cabezas de quienes iniciamos esta aventura teatral en Biescas, va ya para cuatro años.

Son ochenta grupos los inscritos, un grupo de teatro aficionado creado en Biescas al amparo de esta Muestra que está cogiendo, como ella misma, una
velocidad vertiginosa.

Un un jurado y un Comité Organizador que involucra también a una veintena de personas, ya no sólo de nuestro pueblo, sino de la propia Comarca, más de trescientas páginas en prensa escrita en toda España hablando de Biescas y hablando de teatro, cientos de minutos en Radios y televisiones tanto en Aragón como fuera de nuestra Comunidad Autónoma, y lo más importante, con un impulso, una confianza y una dedicación total por parte de dos grandes protagonistas en este evento, el Ayuntamiento de Biescas, y Diario del Altoaragón.

Son ya más de treinta grupos de toda la geografía nacional los que hasta aquí han acudido, supera en trescientos el número de actores, directores, técnicos… que hasta Biescas se han acercado. Más de tres mil personas las que han pasado por nuestro siempre coqueto, y ahora también Teatro, del Centro Cultural Pablo Neruda, talleres, charlas, coloquios… todo eso es nuestra más que presentable carta de presentación en estos años, y esos son nuestros números, unos números con los que no nos damos por satisfechos y que estamos comprometidos y dispuestos a seguir aumentando.

Entre lo escrito por las grandes plumas que colaboran en este humilde libreto de presentación, creo que está todo prácticamente dicho al respecto de lo que supone esta Muestra, de sus ambiciones, de sus agradecimientos, y de sus pretensiones teatrales.

Así que a mi sólo me resta poner en valor un año más a todos y cada uno de los miembros de la organización, gente indispensable junto a vosotros público y artistas, para que esta maquinaria no sólo funcione sino que lo haga a su máximo rendimiento.

Agradecer lo afortunado que soy de poder formar parte del grupo de personas que trabajamos durante todo el año para hacer posible estos tres meses de Teatro en nuestro pueblo, y desearos que disfrutéis de la IV Muestra de Teatro Villa de Biescas, tanto como lo hacemos quienes ponemos nuestro granito de arena, para que esta aventura se materialice año tras año.

Fernando Larrosa Lanau
Director de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas