Saludo del Alcalde - Fiestas 2017

Las fiestas de 2017 llegan con importantes novedades a Biescas, incluyendo al propio edificio consistorial que estrena unas renovadas fachadas y cubierta, conservando y mejorando la imagen que lo ha convertido en una de las principales señas de identidad de nuestro pueblo desde su construcción en 1941.

Entre las novedades más propias de las fiestas, las cuales también forman parte de nuestra identidad, este año el calendario ha facilitado que se concentre y se despliegue a lo largo de toda una semana, una gran actividad festiva, por lo que una vez más querría pedir que todos nos impliquemos y al tiempo, administremos las ganas de diversión para llegar al final con fuerzas suficientes de rematar bien, siete días de alegría y actos.

Por tanto, celebremos cada convocatoria, jornada a jornada, siguiendo el ejemplo de nuestros pregoneros de este año, la Unión Deportiva de Biescas, un club y equipo con una trayectoria impecable, que ha culminado su gran temporada ascendiendo a la categoría Preferente de la liga regional de futbol. Tanto los jugadores como la directiva y colaboradores merecen el reconocimiento de todos por el logro de este año y por la importancia de la UD Biescas para nuestra Villa. Las personas históricamente vinculadas a este club han sido los precursores del deporte local y promotores de muchas de las instalaciones deportivas de las que hoy disfrutamos, afortunadamente con gran demanda, tanta que es necesario ampliarlas, como es el caso del gimnasio que va a triplicar su tamaño con el edificio adosado, que entrará en servicio dentro de pocas semanas.

El deporte siempre ha sido una bandera de Biescas y debe servirnos como referente de esfuerzo y éxito, también para otras metas compartidas. Además del equipo de fútbol que porta el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía aragonesa, en otras disciplinas deportivas también Biescas gana prestigio exterior, por ejemplo a través de la permanente actividad, ahora en el área de gestión, de Fernando Escartín, en el ciclismo con los triunfos de Javier Sanromán, flamante campeón del Open de España de Enduro, y en otras modalidades como Juan Carlos Apilluelo con un gran palmarés en carreras de montaña, y Ana Salvador, destacando sobre la nieve en competiciones mundiales, y… .

Con individualidades destacadas junto con la labor colectiva de muchos vecinos implicados en la vida política, social y cultural del municipio, poco a poco vamos tejiendo una sociedad participativa, abierta y con ambición de progresar y avanzar. El reto del ayuntamiento es aprovechar lo mejor posible esa suma de capacidades y conocimientos en beneficio de todos.

Las fiestas reúnen también ese significado, de alguna manera. Las hacemos mejores entre todos y nos toca a todos participar en ese objetivo, apoyando la tarea de la Comisión, viviendo estas fechas con la misma alegría e ilusión que muestran las presidentas y damas infantiles, sintiendo la felicidad que mutuamente nos deseamos.

Luis Estaún

Alcalde