PROGRAMA DE FIESTAS 2015

portada

ACTOS PRELIMINARES 

ACTOS FIESTAS 2015

actospreliminares

dia 8 sabado

De 10 a 20 horas. En los porches de la plaza del Ayuntamiento, mercadillo solidario en beneficio de Cáritas.
19:30 horas. Presentación de las Presidentas y Damas Infantiles con la animación de David Sancho en la plaza del Ayuntamiento. Maquillaje y Peluquería por gentileza de Nuria Pargada Centro de Estética Edeliss y Peluquería Mariana Tatlian.

saludo alcalde

alcaldeLa nueva Corporación municipal, elegida por los vecinos el pasado 24 de mayo, comienza casi simultáneamente con estas fiestas de agosto a asumir la responsabilidad de dirigir el ayuntamiento. Una corporación en la que dos tercios de los concejales debutan en la política municipal y que, junto con los concejales que ya contamos con experiencia en la gestión, hacen un equipo con capacidad y proyección de futuro para administrar una empresa compleja como es el Ayuntamiento de Biescas.

Iniciamos el mandato con ganas de trabajar y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, con la responsabilidad añadida de haber obtenido un respaldo importante en las urnas que nos indica que vamos por el buen camino en cuanto a las líneas maestras trazadas en los últimos años de apostar por la dinamización de la economía con eventos y múltiples actividades como la mejor fórmula de crear riqueza y vida en nuestro pueblo.

Queremos seguir haciendo una gestión seria y responsable del dinero de todos, priorizando la creación de empleo y la apuesta por innovar con equipamientos requeridos por una sociedad cada vez más diversa que evoluciona muy deprisa, por supuesto que sin olvidarnos de la mejora constante en las infraestructuras básicas, pero hemos de ser un poco pacientes si no es posible acometer inmediatamente todas las obras de mejora que se demandan por los vecinos con toda razón.
Pero lo que hace a Biescas atractiva para muchas personas que la escogen para vivir o pasar su tiempo libre no son solamente los equipamientos o el entorno, también valoran mucho el ambiente cordial y la intensa programación de actividades, que en la mayoría de los casos es posible realizar por la colaboración desinteresada de personas comprometidas con nuestro pueblo que siempre están dispuestas a echar una mano y aportar su trabajo o su bagaje profesional en beneficio de todos.

Este es el caso de nuestro pregonero, Manuel Español, un enamorado de Biescas, hijo de esta villa que ha desarrollado su carrera profesional en Bilbao y Zaragoza como periodista, destacando su faceta de divulgador del mundo del montañismo en el Heraldo de Aragón durante veinte años, lo que le ha permitido organizar durante los últimos diez años unas jornadas montañeras tirando de agenda y de amistades que ya son un clásico y una referencia en el mundo del montañismo, y que sin su ayuda sería muy costoso realizar. Con esa misma implicación en la sociedad, participaremos en las fiestas, unidos y conscientes de estar reviviendo y actualizando una identidad muy nuestra. Gracias a quienes las hacen posible, con su entusiasmo y esfuerzo: a la Comisión de fiestas que realiza una impagable labor; gracias a las presidentas y damas infantiles que aportan toda su ilusión y alegría y gracias a todos los vecinos por implicarse y disfrutar con el mejor ánimo en esta celebración colectiva.

Felices fiestas a todos
Luis Estaun

saludo comision

comisionQueridos vecinos y amigos de Biescas.
Ya estamos aquí otro año más para poder disfrutar de las fiestas, que hemos preparado con mucha ilusión. Esperamos que sean del agrado de todos, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Este año traemos novedades que os van a gustar como "toboganing' "voley- barro' concierto de música clásica. No nos olvidamos de los tradicionales "Toros de Fuego" que queman muuuuucho ...
Así que ya sabéis .... ¡Cuidado con el toro!.

¡FELICES FIESTAS

NOTAS IMPORTANTES

plano

+ El día 13 de agosto, "día del niño" con precios populares en las atracciones feriales.
+ A partir de las 15:00h. quedará prohibida la circulación y / o el estacionamiento de vehículos en la plaza del Ayuntamiento, calle Mayor y calle Esperanza, o antes de este horario si fuese necesario para la realización de
cualquier acto festivo en las citadas calles.
+ Del 14 al 18 de agosto desde las 17:00h, quedará cortado el acceso por la carretera de Orós desde la Residencia de la Tercera Edad junto a la Conchada.
+ El Ayuntamiento no se hará cargo de las quemaduras del Toro de fuego u otros accidentes, dándose por enterado el público asistente ya que dicho acto conlleva riesgo de quemaduras.
+ Los premios del concurso de carrozas se decidirán por miembros de la Corporación del Ayuntamiento. Todas las carrozas que deseen participar, deberán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el día 13 de agosto.
+ La Comisión de Festejos se reserva el derecho de modificar cualquier acto si causas imprevistas obligaran a ello.

dia 14 viernes

dia 14 112:00 horas. Volteo de campanas.
19:30 horas. Pregón anunciador de las fiestas 2015 a cargo de D. Manuel Español natural de Biescas y periodista. A continuación el Sr. Alcalde de la Villa de Biescas lanzará el tradicional Chupinazo anunciando el comienzo de las fiestas. Seguidamente gran desfile de carrozas con la colaboración de la Carnicería José Miguel Pérez Acín, recorriendo las principales calles de la localidad, acompañado de la Charanga Os Mozes y el Grupo de Batucada "Samba da Praça".
24:00 horas. "Baile-Verbena" a cargo de la Orquesta Sabor Sabor.
01:00 horas. Se correrán unos Toros de Fuego, uno de ellos patrocinado por Bar Plaza 4 y Cervecería Góteborg.
A partir de las 02:00 horas. Actividades varias en la plaza del Ayuntamiento.
A partir de las 04:30 horas. Discomóvil en la carpa instalada en el recinto ferial.

dia 14 2

dia 15 sabado

dia 15 18:30 horas. Pasacalles con la Charanga desde la carpa del recinto ferial hasta el barrio de San Pedro.
11:00 horas. "Revoloniando" en la plaza del Ayuntamiento. Banderas de Sobrepuerto, Gavín y Biescas presentado por Enrique Satué Oliván.
11:30 horas. Salida desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de El Salvador de las Presidentas y Damas Infantiles con traje típico aragonés, así como todo el público asistente que quiera participar. Acompañados por los miembros de la corporación y del Grupo Santa Elena de Biescas y Santiago de Sabiñánigo.
12:00 horas. Taller infantil (a partir de 6 años) en el Centro Cultural Pablo Neruda, patrocinado por Garlan Servicios Inmobiliarios. Plazas limitadas a 20 niños por orden de llegada. 13:00 horas. Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público infantil en la plaza del Ayuntamiento. 
Se exige a los padres que se abstengan de participar en este acto.
16:00 horas. Toboganing desde la cuesta de La Tornagua en el barrio de La Peña.
17:00 horas. Animación de Salsa en los Porches de la plaza del Ayuntamiento a cargo de la Asociación Bailando Sabiñánigo Prepirineos Salsa Festival.
17:30 horas. Emocionante Encuentro de Fútbol entre la U. D. Biescas y la A. D. Sabiñánigo.
A partir de las 18:00 horas. Animación Infantil Tres X Nada en la Zona Deportiva.
18:00 horas. Intervención Artística sobre las Carcasas de los Toros de Fuego por el Artista Urbano Le Désert. A cargo de B-EXPERIENCE.
19:00 horas. VIII Cross Popular Villa de Biescas.
20:30 horas. Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público infantil en la plaza del Ayuntamiento.
Se exige a los padres que se abstengan de participar en este acto.
20:30 horas. "Baile - Verbena" a cargo de la Orquesta Noctambula.
21:00 horas. Actividades varias para niños, en la plaza del Ayuntamiento.
22:00 horas. Se correrán unos Toros de Fuego Infantiles.
24:00 horas. Se quemará una gran Colección de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia Oscense en la Zona Deportiva.
00:30 horas. "Baile- Verbena" a cargo de la misma orquesta.
01:00 horas. Se correrán unos Toros de Fuego, dos de ellos patrocinados por Autobiescas e Ilume.
A partir de las 02:00 horas. Actividades varias en la plaza del Ayuntamiento, calzoncillada y bragada con la colaboración de Mantenimiento de Comunidades Gonzalo Ventura y carpinterfa Lacueva.
A partir de las 04:30 horas. Discomóvil en la carpa instalada en el recinto ferial.

dia 16 domingo

dia 16 18:30 horas. Pasacalles con la Charanga desde la carpa del recinto ferial hasta el barrio de El Salvador.
13:00 horas. Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público infantil en la plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres que se abstengan de participar en este acto.
16:30 horas. Concurso de Guiñote en el Bar la Gruta.
16:30 horas. 111 Descenso Urbano con BTT "desde La Peña con amor" organizado por B-EXPERIENCE. Inscripción gratuita, prueba popular. Más información en www.bexperience.es.
A partir de las 18:00 horas. Animación infantil Albert Show, en la zona deportiva.
18:30 horas. Pasacalles la charanga con la colaboración de los siguientes establecimientos: Bar Plaza 4, Hotel Restaurante casa Ruba, Pub Saint Patridus, Bar Asador casa Juan, La Bodega de Pepe, cafetería Restaurante Zarcinera, Taberna Holandesa Gouda, Panadería cafetería Elma, Bar Estacho, Bar A' Gruta, Pizzería La Tea, cafetería Tendeñera.
20:00 horas. Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público infantil en la plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres que se abstengan de participar en este acto.
20:30 horas. "Baile - Verbena" a cargo de la Orquesta Loubel Band.
21:00 horas. Actividades varias para niños en la plaza del Ayuntamiento.
22:00 horas. Se correrán unos Toros de Fuego Infantiles.
24:00 horas. "Baile- Verbena" a cargo de la misma orquesta.
01:00 horas. Se correrán unos Toros de Fuego, dos de ellos patrocinados por Bar Estacho y Metálicas del Sía.
A partir de las 02:00 horas. Actividades varias en la plaza del Ayuntamiento.
A partir de las 04:30 horas. Discomóvil en la carpa instalada en el recinto ferial.

dia 16 2

 

damas

presidentas
dia 17 lunes

dia 17 112:00 horas. Festival Acuático en las Piscinas continuando por la tarde a las 16,00 horas.
13:30 horas. Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público infantil en la plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres que se abstengan de participar en este acto.
16:00 horas. "Voley Barro" en el campo situado en la Rambla de San Pedro en frente al Hotel la Rambla.
18:00 horas. Paseo con burros en la zona de la "Glera Alta'
A partir de las 18:00 horas. Animación Infantil "La Cremallera" en la zona deportiva.
19:00 horas. Juegos Tradicionales Aragoneses para todas las edades, en la zona de la Carpa del Recinto Ferial (tiro de barra aragonesa, pulso de pica, tiro al palo, lanzamiento de herraduras y anillas, hoyetes, fana, aros, tiro de
soga, juego de bolos). Monitores: Fernando y Mariano Carrera de la Agrupadón de Juegos de Huesca.
19:00 horas. Concierto de Música Clásica a cargo de la Orquesta Saturno en la plaza del Ayuntamiento.
20:00 horas. Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público infantil en la plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres que se abstengan de participar en este acto.
20:30 horas. Carrera de Burros en la zona de la "Glera Alta'~ con la colaboración de la Carnicerfa lose Miguel Aínsa Ara.
20:30 horas. "Baile -Verbena" a cargo de la Orquesta Saturno.
21:00 horas. Actividades varias para niños en la plaza del Ayuntamiento.
22:00 horas. Se correrán unos Toros de Fuego Infantiles.
24:00 horas. "Baile-Verbena" a cargo de la misma orquesta. Después del descanso de la sesión de noche, actuación del grupo de versiones Band The Rock.
01:00 horas. Se correrán unos Toros de Fuego, uno de ellos patrocinado por La Bodega de Pepe.
A partir de las 02:00 horas. Actividades varias en la plaza del Ayuntamiento.
A partir de las 04:30 horas. Discomóvil en la carpa instalada en el recinto ferial

dia 18 martes

dia 18 109:30 horas. Chocolatada con churros para los ancianos de la Residencia de la Tercera Edad, patrocinado por Supermercado Abós, Reyes Arasanz y Churreria Piñero.
10:00 horas. Concurso de Pesca sin muerte, sólo para niños, en el estanque de Arratiecho, con la colaboración de Viveros del Soto de 0/iván y la Federadón Aragonesa de Pesca.
10:00 horas. Romería popular a Santa Elena.
De 11:00 a 13:00 horas. Parque infantil en la zona deportiva y Taller de Globoflexia.
13:00 horas. Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público infantil en la plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres que se abstengan de participar en este acto.
17:00 horas. Fiesta de la espuma en la zona deportiva.
17:30 horas. Concurso de postres y de tortillas en las escuelas, con la colaboración de la camiceria Feliciano Gavín Escartín.
De 18:00 a 20:00 horas. Parque infantil en el polideportivo de la zona deportiva.
De 18:00 a 20:00 horas. Burbujas hinchables "Bubble Foot'' (a partir de 10 años los menores de edad con autorizadón paterna) en la zona deportiva.
18:00 horas. Gymkana en la plaza del Ayuntamiento.
20:15 horas. Actuación del Grupo Folclórico de Jota "Santiago" de Sabiñánigo, en el polideportivo.
20:30 horas. "Baile - Verbena" a cargo de Orquesta Tropikana.
20:30 horas. Lanzamiento de Bombas Japonesas para el público infantil en la plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres que se abstengan de participar en este acto.
21:00 horas. Actividades varias para niños en la plaza del Ayuntamiento.
22:00 horas. Se correrán unos Toros de Fuego Infantiles.
24:00 horas. "Baile- Verbena" a cargo de la misma orquesta.
01:00 horas. Se correrán unos Toros de Fuego, uno de ellos patrocinado por Carpintería áscar Escartín y Pinturas Biescas.
A continuación, Gran y Detonante Traca Final de Fiestas en la plaza del Ayuntamiento.
A partir de las 04,30 horas.Discomóvil en la carpa instalada en el recinto ferial.

saludo parrocotitulo parroco

Yo no he negado nunca a nadie el bautismo, ni lo haré, aún a sabiendas de su inutilidad en muchas ocasiones. ¡Dios me libre! Y ese niño será para siempre hijo de Dios, aunque apostate. Y será miembro de la Iglesia, aunque nunca la
pise, aunque nunca se sienta ni viva como tal. Los cristianos no somos afiliados de una religión, ni miembros del Fútbol Club Papa Francisco. Somos vinculados a Cristo. Todo lo demás son fotos desenfocadas. En España casi todos
tenemos alguna conexión con la Iglesia. Lo que pasa es que la mayoría viven totalmente desconectados del misterio de Cristo. Unos se quedaron sin batería, otros no tienen cobertura ...

En todo caso aún es fácil oír: Hoy tengo bautizo ... El finde vamos a una primera comunión ... En julio tenemos boda ... Momentos puntuales y sociales que poco tienen de religioso. Sacramentos que socializan, pero en los que a veces
cuesta ver que la gracia de Dios aletea en el ambiente. Todo culmina en la fiesta y en el restaurante, en la práctica lo ''verdaderamente importante". Y ahí se acaba todo.

El otro día, encontré en el buzón de la abadía un sobre con una tarjeta de invitación que decía: NUEVO RESTAURANTE EN BIESCAS.
Inauguramos el 15 de agosto, con las fiestas patronales. Líneas abajo ponía: Entre tal como esté. No se necesita traje.
Lo primero que pensé: ¿Otro garito más? ¿Cuánto pagarán de alquiler? ¿Cuánto tiempo aguantará abierto?. El caso es que me animé y fui adonde ponía en la tarjeta. Antes de entrar eché un vistazo. Vi gente alegre y bien vestida
comiendo en aquel restaurante. Yo venía del monte e iba vestido con ropa deportiva, muy sudado y no me atrevía a entrar, pero el texto entre como esté, no se necesita traje me hizo perder el miedo y me animó a entrar. Abrí la puerta
y en la recepción me preguntaron el nombre. Le dije: Ricardo Mur Saura.
Hay una mesa reservada para usted. Sígame.
Mi nombre estaba escrito en grandes letras rojas en una tarjeta sobre la mesa. Me senté, abrí la carta y miré el menú: Paz, alegría, fe esperanza, amor, misericordia ... Caí en la cuenta de que este no era un restaurante cualquiera.
Se llamaba RESTAURANTE GRACIA DE DIOS.
El camarero me dijo: Le recomiendo el menú del día y con él puede tomar raciones de todo lo demás.
¿Y cuál es el menú? le pregunté. No veo el solomillo, ni el gazpacho, ni las fresas con nata ...
El menú es la salvación, me dijo.
Lo tomo, pero ahora no llevo dinero encima para pagarlo, le contesté.
No se preocupe. La cuenta ya ha sido pagada. ¿Ve aquel Señor que camina por el restaurante? Es el dueño. Se llama Jesús.
Don Jesús vino hacia mí y me dijo: Hijo, todo es tuyo y recuerda esta mesa está reseNada para ti.
Yo le dije: Por favor, limpia mi corazón y dame una nueva vida.
Ya está. El menú del día está seNido y la salvación es tuya.
Antes de salir del restaurante me recordó: Todas esas mesas están reservadas, pero muchos invitados, ¿ves sus nombres? no han aceptado la invitación. Seguro que los conoces ¿Por qué no les llevas sus invitaciones? Te lo agradecería
muchísimo.
Lo haré con mucho gusto, le contesté.
Desde aquel día, cuando voy a ese restaurante, sigo pidiendo el menú del día, pero no dejo de probar las pequeñas raciones de fe, esperanza y amor. Y hago lo que me dijo Don Jesús, sigo llevando en mano las invitaciones ...
Disfrutad de las fiestas, que para eso están. Que Dios os bendiga y que sintáis su presencia a través de su madre María, de San Roque y de Santa Elena.

ricardo mur

actos religiosos

religiosos 1Día 14, viernes: Víspera de la Asunción de la Virgen
• A las 20 horas: Misa en la parroquia de San Pedro.
Día 15, sábado: Solemnidad de la Asunción de la Virgen
• A las 10 horas: Misa en la parroquia de San Pedro.
• A las 12 horas: Misa Solemne en la parroquia de El Salvador. En el ofertorio habrá Ofrenda de Flores. Después, procesión con la imagen de la Virgen por las calles del Barrio de la Peña.
• A las 20 horas: Misa en la parroquia de El Salvador.
Día 16, domingo: Festividad de San Roque y Domingo XX del Tiempo Ordinario.
• A las 10 horas: Misa en la parroquia de San Pedro
• A las 12 horas: Misa Solemne en la parroquia de San Pedro. En el ofertorio habrá Ofrenda de Frutos. Después, procesión con la imagen de San Roque por las calles antiguas del Barrio de San Pedro.
• A las 20 horas: Misa en la parroquia de El Salvador.
Día 17, lunes:
• A las 20 horas: Misa en la parroquia de San Pedro. Se ofrecerá por todos los difuntos del año, en ambas parroquias y en la residencia La Conchada.
Día 18, martes: Festividad de Santa Elena Emperatriz.
• A las 10 horas: Salida procesional desde la parroquia de El Salvador, cantando las Letanías de los Santos, con la cruz parroquial y la santa sobre su peana, hasta la Cruz Airal. Allí, se bendecirán los términos. En la Silleta,
junto a la Cruzifierro, almorzaremos. En el Estrecho de Monforat realizaremos la segunda procesión hasta llegar y entrar solemnemente a la ermita.
• A las 13 horas: Misa Solemne en la ermita de Santa Elena.
• A las 20 horas: Misa en la parroquia de El Salvador para quienes no hayan subido a la ermita. Se dará a venerar la reliquia.

colaboradores

colaboradores 1Administración de Fincas Biescas, S.L. (Biescas)
Afpurna, S.L. (Ansó)
Alertrans, S.A. Excavación y Movimiento de Tierra (Sabiñánigo)
Alda, S.L al servicio integral de la Hostelería (Zaragoza)
Altoaragón S.C.P. Materiales de construcción y saneamiento (Sabiñánigo)
Antiu Xixona, Heladería (Biescas)
Apartamentos Casa Isabalé (Biescas)
Apartamentos Casa Maza (Biescas)
Apartamentos Casa Rios (Biescas)
Aparta Hotel Lausan (Gavín)
Asador El Mirador (Biescas)
AutoBiescas, Taller Mecánico (Biescas)
Bar A'Gruta (Biescas)
Bar Asador Casa Juan (Biescas)
Bar La Bodega de Pepe (Biescas)
Bar Estacho (Biescas)
Bar Plaza 4 (Biescas)
Biescas Aventura (Biescas)
Biescas Motor, S.L. (Sabiñánigo)
Cafetería Tendeñera (Biescas)
Cafetería Restaurante Zarcinera (Biescas)
Camping Gavín (Gavín)
Cervecería Goteborg (Biescas)
Cocinas Altoaragón (Huesca)
Carlos Zacarías, Mantenimiento (Biescas)
Carnicería Feliciano Gavín Pardo (Biescas)
Carnicería José Miguel Ainsa Ara (Biescas)
Carnicería José Miguel Pérez Acín (Biescas)
Carpintería Juan Manuel Escartín Franca (Biescas)
Carpintería Osear Escartín Cotí (Biescas)
Construcciones Aguacar, S.L. (Biescas)
Construcciones Sebas, Trabajos de piedra y albañilería (Biescas)
Construcciones Siaras VII, S. L. (Biescas)
Crisesa (Sabiñánigo)
Cuadras Arriel (Orós Alto)
Decochentto Diseño e Interiorismo (Biescas)
Edeliss Belleza y Bienestar (Biescas)
Estribou (Biescas)


colaboradores 2

Fincas Valle de Tena, S. L. (Biescas)
Fontanería y Calefacción Alberto Ferrer (Biescas)
Funeraria Navas (Biescas y Sabiñánigo)
Gestoría Casa Albeitar (Biescas)
Hormyapa S.A. (Sabiñanigo)
Hotel Restaurante Casa Ruba (Biescas)
Hotel y Estación de Servicio Giral (Biescas)
Hotel Restaurante La Rambla (Biescas)
Informática En Red (Biescas)
Instalaciones Campo Allué, S.L. (Biescas)
Julieta (Biescas)
L'Aspiga Bar y Restaurante (Biescas)
Librería Fañanás (Biescas)
Magic Music Espectáculos (Biescas)
Mesón Casa Diego (Gavín)
Mesón El Molino (Escuer)
Mónica Bardají (Biescas)
Mueble Artesano El Rincón de Andrea (Biescas)
NZB (Biescas)
Ocio Biescas (Biescas)
Optica y Farmacia Encarna Gazo (Biescas)
Panadería Cafetería Elma (Biescas)
Panadería L'Artesa (Biescas)
Panadería Repostería Gil Fernández (Biescas)
Pinturas Jose Manuel Cuadrado Moreno (Biescas)
Pizzeria La Tea (Biescas y Broto)
Protección Civil Comarca Alto Gallego
Pub "Nunca te fíes de un marinero de alta mar" (Sabiñánigo)
Pub Saint Patricius (Biescas)
Regalos y complementos Caléndula (Biescas)
Restaurante La Lifara (Biescas)
Seguros Reale (Biescas)
Semytel, Montajes eléctricos y telecomunicaciones (Sabiñánigo)
Serrablo Import S.A. (Sabiñánigo)
Servicios Funerarios del Pirineo -Tanatorio Prestige y Santa Orosia (Sabiñánigo)
Talleres Jamifer (Sabiñánigo)
Taberna Forato (Biescas)
Taberna Holandesa Gouda (Biescas)
Trabajos de Albañilería y reformas Miguel Calado (Biescas)

 

 

anuncio final

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Programa_de_Fiestas_2015_web.pdf)Programa de Fiestas 2015[PDF]1785 kB