TEATRO: "¿QUIÉN DIJO MIEDO?"

Faldón Periódico 18 02 2017

El sábado dia 18 el grupo Teatropello Teatro (Zaragoza) representará la obra "¿QUIÉN DIJO MIEDO?" de producción propia y apta para todos los públicos a las  20:00 h en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Sinopsis:
¡Y qué más da quién lo dijera...! Todos sabemos que el miedo es muy asustadizo y que por eso se esconde en los libros, crece en los monstruitos de cada uno y sale en las tormentosas noches de luna llena, cuando está seguro de que nadie lo ve, claro está. Y es que al miedo le da mucha rabia que cantes, que bailes y que te rías de él, ¡odia tremendamente los musicales! Y como no conviene hacerle demasiado caso, porque es muy pegajoso, será mejor que tengas bien a mano el infalible antídoto contra todo tipo de sustos: el descubrimiento del miedo a través de la particular y divertida mirada del payaso. No busques más respuestas, seguro que esta pregunta tan profunda sólo la pudo hacer un valiente como tú.

En el año 1816 cuatro de los mejores escritores del momento, se reunieron en la mansión de Lord Byron en Ginebra. Allí decidieron escribir historias de terror, y así comenzó el que hoy conocemos como miedo romántico, personajes e historias creadas en el siglo XIX que han perdurado a lo largo de los años.

Personajes reales como Lord Byron o Mary Shelly; y fantásticos como Drácula, Jekyll & Hyde o el Hombrelobo, se entremezclan para trasladar al espectador a un universo de acción, aventura, literatura y… miedo, siempre, claro desde nuestra particular visión clown del mundo y del humor.