Carolina Gracia crea el cartel de la Muestra de Teatro de Biescas

carolina gracia y fernando larrosa

Mercedes Portella - Diario del AltoAragón 6/12/2016

Carolina Gracia y Fernando Larrosa, posando con el cartel que anunciará la próxima edición de la Muestra. La obra representa una pizarra negra y anuncia la quinta edición del certamen amateur. 

BIESCAS.- El Comité organizador de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas ha elegido el cartel para promocionar la quinta edición de este certamen, que tendrá lugar del 21 de enero de 2017 al 18 de mano de ese mismo año, cuando será la clausura.

El cartel, que representa una pizarra negra en la que se escribe con tizas de colores, está realizado por Carolina Gracia de Decochentto Diseño y Decoración. La autora dice que con este estilo ha querido seguir "con la línea de otros años, haciendo un cartel fresco y divertido como la propia Muestra".

"En esta ocasión se ha aposta-do por un texto desenfadado en color y forma imitando una pizarra para anuncios dibujadas con tizas de colores. Espero que este diseño guste y tenga gran aceptación", desea.

Cuando pasen las fiestas navideñas se colocarán los carteles y las banderolas, que en esta edición se presentan como nove-dad. Esta misma semana el Comité Organizador de la Muestra se reúne para elegir las seis obras finalistas que, junto a La Roulotte Teatro de Burgos ganadores el pasado año, y Dorondón Teatro de Biescas que será el grupo invitado, configurarán definitivamente la programa-ción de esta V Edición de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organiza el Ayuntamiento y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, con la colaboración de Dorondón Teatro, la Comarca del Alto Gállego y la Diputación Provincial.

Para esta edición se han presentado 81 grupos de diferentes lugares de la geografía española como País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla León, La Rioja, Valencia, Andalucía o Aragón, entre otros. "Valoramos enormemente el interés en desplazarse cientos de kilómetros con el esfuerzo que eso les supone por su condición de aficiona-dos, y con el único interés de mostrar su arte en una pequeña localidad del Pirineo a través de esta Muestra. Creo sinceramente que esto nos debe hacer idea de la magnitud que este Certamen ha ido alcanzando en un lustro de vida dentro de la escena amateur de nuestro país", indica el director de la Muestra, Fernando Lanosa. Asimismo, comenta que este año se ha batido récord de obras inscritas. •