CICLO DE CINE: "BENDITA CALAMIDAD"

Bendita calamidad

VIERNES 25 de Noviembre a las  20:00 h.
Basada en la obra de 1996 de Miguel Mena que va por su 9ª edición, la película será presentada por Gaizka Urresti, director de la película en Biescas el día de la proyección a las 20:00h.
Director: Gaizka Urresti| Género: Comedia | Película de 2015 I No recomendado menores de 12 años | 90 min.
Sinopsis: Dos hermanos (Jorge Asín y Nacho Rubio), que están pasando un momento de vacas flacas. Para solucionar su situación económica, deciden secuestrar a un empresario de Tarazona. Sin embargo, acaban secuestrando al obispo (Luis Varela), convirtiendo el plan en un completo desastre del que les costará bastante salir airosos.

gaizkaGaizka Urresti

Guionista, Director y Productor

Tenemos el inmenso placer de anunciar que el viernes 25 de Noviembre a las 20:00 h. presentará su película “Bendita calamidad”, basada en la obra de Miguel Mena.
Gaizka Urresti, natural de Bilbao y nacido en 1967, es un guionista, director y productor de cine español. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, es también profesor tanto de televisión como de cine. Ha dirigido entre otras realizaciones, el documental “Un Dios que ya no ampara”, que fue finalista de los premios Goya 2011 y resultó premiado en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro, el Festival de Cine Documental de Jaén y la Semana de Cine Español de Carabanchel. Con el cortometraje “Abstenerse agencias” fue ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción de 2014.