Cata-Concurso de Quesos de Aragón

III Cata-Concurso de Quesos de Aragón en Biescas

Cartel-Quesos-de-Aragon-2013Biescas se consolida como la capital del queso artesano de Aragón.
La III Cata-Concurso de Quesos de Aragón se desarrollará en Biescas durante los próximos días sábado, 15 de junio y domingo, 16 de junio de 2013, con un atractivo programa de actividades. El domingo por la mañana se realizará una degustación popular de quesos, con todos os quesos presentados al concurso. Seguidamente se harán públicos los premios a los quesos de las diferentes categorías y se desvelará el Premio al Mejor Queso de Aragón 2013

Nuestra localidad volverá a convertirse un año más en la capital del queso artesano. Por quinto año consecutivo, el proyecto de la Cata-Concurso de Quesos de Aragón, que se inició en 2009 y que de forma alternativa celebra un año la Cata-Concurso de los Quesos de Aragón y al siguiente las Jornadas de los Quesos de Aragón, sitúa a Biescas en el epicentro de la cultura quesera, en esta ocasión de la mano de la celebración de la tercera edición de la Cata-Concurso de los Quesos de Aragón, que se desarrollará el fin de semana del 15 y 16 de junio de 2013.

Organizada por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas, esta cata-concurso pretende potenciar la cultura quesera en nuestra región, dando a conocer los excelentes y exquisitos quesos tradicionales, a los que hay que sumar los nuevos artesanos y los ecológicos que se fabrican en la actualidad, muchos de ellos desconocidos por el público. Desde la organización, existe el convencimiento de que “hay que primar el saber hacer y la profesionalización del sector, todo ello sin renunciar a las raíces, porque detrás de cada queso hay unas personas, unos pastos, un ganado, una cultura concreta y, sobre todo, una manera de hacer las cosas con cariño”.

La III Cata-Concurso de Quesos de Aragón se desarrollará el sábado, 15 de junio, a partir de las 10,30 horas, con las catas del jurado para valorar los quesos presentados. El jurado realizará las catas para seleccionar los mejores quesos presentados en sus diferentes categorías. Por la tarde, se realizará la cata para elegir el Mejor Queso de Aragón. Todo se realizaré el el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, bajo la supervisión del Director técnico del concurso, José Luis Martín, acreditado experto, director de Gourmet Quesos y del  Mercado de San Miguel de Madrid.

El domingo, 16 de junio de 2013, a las 11,30 horas, tendrá lugar una degustación popular de los quesos presentados al concurso en la Plaza de Biescas. Con la adquisición de una tabla, el público podrá degustar una selección de los quesos aragoneses. Seguidamente, a las 13 horas, se entregarán los premios de la III Cata-Concurso de Quesos de Aragón, en acto público.

PROGRAMA

Sábado, 15 de junio

10,30 horas Se celebrará la primera fase de concurso, con las catas del jurado para valorar los quesos presentados en las diferentes categorías. Centro Cultural Pablo Neruda. Biescas

17 horas Se celebrará la segunda fase de concurso, con las catas del jurado para elegir de entre todos los quesos presentados al concurso el Mejor Queso de Aragón 2013. Centro Cultural Pablo Neruda. Biescas Domingo, 16 de junio

11,30 horas Plaza de Biescas. Degustación popular de todos los quesos presentados a la III Cata-Concurso de Quesos de Aragón.

13 horas Plaza de Biescas. Entrega de Premios de la III Cata-Concurso de Quesos de Aragón.

Todo el programa está dirigido por el Director de la III Cata Concurso de Quesos de Biescas, José Luis Martín, acreditado experto, director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid.

logo sargalogo ayto biescaslogo turismo aragon