FERIA DE LA PRIMAVERA

Cómo llegar

Imprimir

Programa Feria de Primavera 2016

VIERNES 13 de Mayo

La fiesta comienza ya el viernes 13 de mayo para los más pequeños del pueblo, especialmente para los niños y niñas del CRA Alto Gállego de Biescas, que aprenderán durante toda una mañana en un taller de jardinería en el parque de la Conchada.

SÁBADO 14 de Mayo

Y el sábado… ¡comienza la fiesta para todos los públicos! En horario de 10 a 14 y de 15.30 a 21 horas, el recinto ferial de Biescas recogerá a decenas de artesanos venidos desde diferentes puntos de toda la geografía española: artesanos de productos agroalimentarios, bisutería de oro vegetal, hierbas naturales… y sobre todo flores, muchas flores que adornarán esta primavera vuestros acogedores patios y balcones.

A las 11 de la mañana continúan las actividades para los más pequeños, con el ya tradicional taller de parterres donde los niños y niñas ponen a prueba su imaginación y creatividad. Además, los mayores, también podrán participar en el concurso de parterres y ganar premios en metálico.

A las 12 de la mañana, se realizará la primera cata guiada del II concurso de miel de la Feria de la Primavera de Biescas. Podrás degustar las mieles finalistas del concurso de la mejor miel de Aragón para más tarde dar tu voto a la que más te haya gustado. Estas catas se realizarán durante ambos días, a las 12 de la mañana y a las 18 de la tarde.

A las 12.30 se realizará la inauguración oficial a cargo de todas las autoridades del nuevo Recinto Ferial y de la Feria.

Ya por la tarde, a las 16 horas, Pedro Servera y Paco Navas, profesionales con un largo recorrido, harán una demostración de poda en altura.

Y una hora más tarde, a las 17 horas, Pili Olles, de la empresa Miel y Aromas del Pirineo (ganadora del anterior concurso de mejor miel de Aragón), nos explicará las propiedades de la miel y nos enseñará el valor de este finísimo alimento.

A las 17.30, David Molina, campeón del mundo de Agility, impartirá una master class de adiestramiento canino para todos aquellos que queráis acudir con vuestro perro. (El acceso es libre) Una hora más tarde, el mismo campeón, nos ofrecerá una exhibición de Agility con acrobacias caninas.

Y a las 19.30 de la tarde, Miguel Herrero Uceda, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro “El alma de los árboles”, impartirá la conferencia “Los árboles en la salud y el bienestar, introducción a la arbolterapia”. Una práctica que consiste, en pocas palabras, en abrazar a un árbol para sentirte mejor. Conocerás los efectos positivos que tiene esta actividad en tu cuerpo y mente.

Con este último acto del día abandonamos el recinto ferial, pero no la fiesta, porque a las 22 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Biescas, podrás escuchar a la magnífica cantante irlandesa Leslie Dowdall, mejor artista femenina en los premios Hot Press Rock de Heineken en el 1997.

DOMINGO 15 de Mayo

La feria continúa el domingo, el recinto ferial estará abierto al público en horario de 10 a 14 y de 15.30 a 20 con los mismos expositores del día anterior.

Comenzaremos con una demostración de antorchas pelaires, un acto en el que mayores y pequeños quedarán impresionados de lo que se puede hacer con un trocito de tronco… Además de llevarse alguna pequeña sorpresa…

A las 11.30 de la mañana los peques de la casa podrán seguir disfrutando de sus actividades y podrán asistir al taller infantil “La vida de las abejas” donde aprenderán muchas curiosidades sobre este interesante insecto.

A las 12 dará comienzo una de las actividades estrella de esta feria, el taller de Arbolterapia “Primavera en los Pirineos”, donde poner a prueba todo lo que hayas aprendido en la conferencia del sábado y descubrirás que los árboles son una gran fuente de bienestar.

Fuera del recinto ferial, en la Plaza de Ayuntamiento, podrás disfrutar de Os Gaiters de Chaca que animarán la fiesta y a la gente realizando unos pasacalles hasta el recinto ferial.

A las 17 de la tarde, Flores Benede impartirá un taller de centros florales. Y siguiendo con la música, La Banda Chicotén nos ofrecerá un magnífico concierto de primavera.

A las 19.30 se realizará la entrega de premios del concurso de miel a través de la votación popular y de los parterres.

Y como colofón a esta gran fiesta, se ofrecerá una merienda popular de patatas asadas a todo aquel que quiera acercarse a pasar un ratito agradable y disfrutar de la Feria de la Primavera de Biescas.

Además de todas estas actividades, en el recinto ferial habrá durante el fin de semana, dos exposiciones permanentes. “Una exposición para la nariz “ y “Arte – naturaleza, las raíces de sabina de los Monegros”, una exposición de auténticas obras de arte con madera de sabinas.

Anímate a pasar con nosotros un fin de semana diferente. Verás el ambiente festivo que se respira en nuestras calles. Visita también nuestras tiendas que se vestirán de gala para este gran evento. Algunas de ellas, prepararán sus escaparates con motivos primaverales para luego someterse a un concurso. Podrás votar al mejor escaparate en las urnas habilitadas en cada uno de ellos y también en la que habrá en el recinto ferial. Anímate a votarles y ganarás un cheque por valor de 200 € para gastar en los establecimientos que han participado.

Ven a Biescas, participa en nuestros actos, pasea por sus calles, baila con su música, conoce los beneficios del mundo natural…

¡Vive la Feria de la Primavera de Biescas 2016!

Programa Feria de la Primavera 2015

Exposición: “LA MEMORIA DE LOS ÁRBOLES”
Organizado por el espacio Salto del Roldán
A cargo de Miguel Ortega.
En la carpa del recinto ferial.

DIA 15, Viernes

En horario de mañana PLANTACION DE ARBOLES FRUTALES AUTOCTONOS en el parque de JARANDIN por los niños del colegio CRA Altogallego de BIESCAS.En colaboración con la asociación ARRATIECHO.

DIA 16, Sábado

10:00 Apertura del recinto ferial.

11:00 Taller de parterres para los niños en el polideportivo.

12:00 Charla de educación canina “HABLEMOS DE PERROS” impartida por VICENTE CUEN.(TENACAN).En la carpa polideportiva.

13:00 INAGURACION OFICIAL a cargo de las autoridades de LA FERIA Y DEL 1º CONCURSO DE DE MIEL DE ARAGON.

16:00 Demostración de poda en altura realizado por PEDRO SERVERA Y PACO NAVAS.Lugar: Parque infantil polideportivo.

17:00 Charla “PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DEL CAÑAMO”  a cargo de  CARLOS DURAN.

18:30 EXHIBICION DE VUELOLIBRE DE AVES RAPACES POR EL GRUPO AVIAR. Exposición de las aves durante todo el día en el campo de Futbol.

19:30 Taller de KOKEDAMAS (Técnica japonesa de plantas sin maceta) por ROSA SANTAMARIA.Lugar: Carpa polideportivo.

20:00 Charla por EUGENIO MONESMA MOLINER “ABEJARES, MIEL Y CERA EN LA TRADICION” en centro cultural PABLO NERUDA.

DIA 17, Domingo

10:00 Apertura recinto ferial

10:00 Taller de antorchas pelaires. Lugar polideportivo

11:00 Charla “LOS PRODUCTOS DE LA COLMENA Y SUS USOS” impartida por la asociación BRESCA. Lugar: polideportivo.

12:00 Actuación PERCUSION BRASILEÑA DE SAMBRA DA-PRAÇA en la plaza del ayuntamiento con pasacalles hasta e recinto ferial.

12:30 Taller para adultos CONFECCION DE BOUQUETS.Por FLORES BENEDÉ.

17:00 Charla “LA ACTIVIDAD DE LA APICULTURA EN LA ZONA” A cargo de RAFAEL L. BLANC CERA.(veterinario de la ADS APICOLA DE HUESCA).

18:30 Concierto de primavera ofrecida por la BANDA  DE MUSICA CHICOTEN.

19:30 Entrega de premios del concurso de miel y de los parterres.

A continuación MERIENDA POPULAR DE PATATAS ASADAS.

NOTA:
TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN EN RECINTO FERIAL (Pabellón Deportivo)
En el concurso de miel se realizarán catas guiadas: sábado a las 18:00h. Y domingo a las 12:00h y 18:00h. El sábado Demostración y Exhibición de trabajos forestales con tracción animal a cargo de Roberto Satué de abrios tracción animal.
HORARIO DEL RECINTO FERIAL (Pabellón Deportivo): sábado de 10:00 a 21:00.  Domingo de 10:00 a 20:00.

Programa Feria de la Primavera 2014

VIERNES DIA 16

En Horario de mañana: Plantación de árboles en el Parque de Jarandín, por los niños del Colegio C.R.A. Alto Gállego de Biescas.                  

SABADO DIA 17

10:00 h. Apertura recinto ferial

11,00 h. Taller de parterres para los niños. Lugar: Polideportivo

12:00 h. Inauguración oficial del espacio dedicado a Mª Jesús Burro y de la Feria de Primavera.

12:30 h. Taller de biomasa: Resuelva sus dudas sobre la biomasa. ¿Cómo funcionan las estufas de Pellets? ¿Cuál es el mejor Pellets?..., impartido por la empresa Afpurna-Giroa. Lugar: Carpa del recinto ferial.

16:00 h. Charla y Degustación de diferentes clases de miel del Pirineo, a cargo de Carlos Casasús Fonz. Lugar: Carpa del recinto ferial.

18:00 h. Exhibición de Agility con acrobacias caninas. A Cargo del campeón del mundo David Molina con Almozara-Agilityi. Lugar: Campo de Futbol.

19:30 h. Taller de confección de ramos con flores de temporada. Impartido por Flores Benede. Lugar: Carpa del recinto ferial.

20:00 h. Charla “La ampliación de la reserva de Biosfera Ordesa-Viñamala”. Nuevos retos después de su ampliación. Lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda.

 

DOMINGO DIA 18

10:00 h. Apertura recinto ferial

10:00 h. Taller antorchas pelaires. Lugar Polideportivo

11:00 h. Presentación del Libro “La Dulce Revolución” por su autor Josep Pàmies, quien a continuación dará la conferencia “Planta para alimentarnos, plantas para curarnos” Lugar: Carpa del recinto ferial.

12:30 h. Visita de la zona de frutales autóctonos de la tierra de Biescas, en el parque de Manuel Azaña.

16:00 h. Demostración de poda en altura, a cargo de Pedro Servera y Paco Navas. Lugar: Parque Infantil recinto ferial.

17:00 h. Taller “Viaje a las Flores Comestibles”, impartido por Laura Carrera. Lugar: Carpa del recinto ferial.
Inscripción e información el domingo a partir de las 10:00 h. en la entrada del recinto ferial.

18:30 h. Concierto de Primavera, a cargo de la BANDA CHICOTEN en el Campo de Fútbol.

19:30 h. Entrega de los premios del concurso de parterres y merienda popular de patatas asadas. Lugar: Recinto ferial.

Horario del Recinto Ferial (Polideportivo): 10:00 a 14:00 h. y 15:30 a 21:00 h.