TEATRO: "LOS TREINTA"

Faldón Periódico 11 02 2017

El próximo sábado dia 11 el grupo rejoviana Teatro (León) presentará la obra "Los Treinta" (No recomendada para menores de 14 años) de Mercedes Saiz a las  20:00 h en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Sinopsis:
Amanece y hace frío una noche más… y quizá un poco de vida menos. Un grupo de mendigos se reúnen todos los treinta de cada mes en casa de una vieja loca que tiene un hijo… un hijo mudo. Ella ejerce su poder contratando a los mendigos por unas pocas monedas y sobras de comida… ¿la condición…? deben hacer todo lo que ella les exija… “Cuando acaben de ver esta obra me gustaría que pensaran en… lo que han visto sus ojos, en lo que han escuchado sus oídos y, por último, en
los sentimientos que les produce respirar en el aire la miseria. En definitiva, la desigualdad entre pobres y ricos. El poder golpea con su báculo y no tiene consideración ninguna por el ser humano. Los personajes no tienen nada más que sus recuerdos, están sucios, pasan frío, hambre, se maltratan… y están desahuciados por la sociedad. Sin sentimientos, sin humanidad y si sólo nos movemos por instinto, acabaremos siendo fieras, alimañas sin compasión. El más fuerte, el que más tenga, aunque solo sea una olla de comida, tendrá el poder… ¿Dónde está la libertad?”, dice su autora.