CINE Y TAPAS - CICLO COMEDIA ESPAÑOLA

CINE Y TAPAS: "Ocho apellidos vascos"

CINE Ocho apellidos vascosViernes 28 de Noviembre 22:30 h
CENTRO CULTURAL PABLO NERUDA
"Ocho apellidos vascos" (2014)
de Emilio Martínez Lázaro
Duración: 98 minutos
País: España
Género: Comedia

SINOPSIS
Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

ayto biescas 64 hdiarioaltoaragon

aebi64

CINE Y TAPAS: "Obra maestra"

Obra maestraViernes 14 de Noviembre22:30 h
CENTRO CULTURAL PABLO NERUDA

“Obra maestra” (2000)
de David Trueba.

Sinopsis:

Benito Cañaveras y Carolo Suárez Perales son dos cinéfilos empedernidos: uno ha nacido para ser director, y el otro para ser actor de renombre. Su último proyecto es una película musical rodada en Super 8 titulada "Un mundo para nosotros". Para el papel protagonista femenino han escogido a la actriz Amanda Castro, que los rechaza desdeñosamente; lo que ignora es que acabará haciendo la película quiera o no quiera, pues Benito y Carolo están decididos a secuestrarla.

ayto biescas 64 hdiarioaltoaragon

aebi64

 

 

CINE Y TAPAS: "Tiovivo c.1950"

Tiovivo C 1950Viernes 21 de Noviembre 22:30 h
CENTRO CULTURAL PABLO NERUDA

“Tiovivo c.1950” (2004)
de José Luis Garci.

Sinopsis:

Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los que, nos guste o no, somos herederos.

ayto biescas 64 hdiarioaltoaragon

aebi64

 

 

CINE Y TAPAS: “Amanece, que no es poco”

Amanece-que-no-es-pocoViernes 7 de Noviembre 22:30 h
CENTRO CULTURAL PABLO NERUDA 
 
“Amanece, que  no es poco”
(1989) de José Luis cuerda

Sinopsis:
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

ayto biescas 64 hdiarioaltoaragon

aebi64

CINE Y TAPAS - CICLO COMEDIA ESPAÑOLA

CARTEL-CINE-Y-TAPAS-2014

Comienza un año más en nuestra localidad, el ciclo de "Cine y Tapas", organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas, con la colaboración de Diario del Alto Aragón y Biescas Empresarial.

Llegada la tercera edición, está dedicado a la Comedia Española, con una variada selección de peliculas que os sorprenderá. Se proyectarán con entrada gratuita, los viernes de Noviembre a las 22:30 h. en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Éste año disfrutaremos durante la inauguración del viernes día 7 de noviembre de un concierto a cargo del "CUARTETO DE SAXOFONES".

Durante éstos días podréis degustar deliciosas tapas, elaboradas con ingredientes y productos españoles acompañadas de una caña o un vino también español. Las servirán en nuestros establecimientos, todos los viernes y fines de semana de Noviembre de 20:00 a 22:30h.El precio será de 3,00 € e incluye tapa y caña o vino español.

 

PELICULAS DE CINE

TAPAS ESPAÑOLAS

 

ayto biescas 64 hdiarioaltoaragon

aebi64