sede electronica

factura electronica

aedl agente empleo

perfil de contratante

Buscar un artículo

Uncategorised

Imprimir

ESCUELITA DE VERANO - DE 3 A 7 AÑOS

ESCUELITA DE VERANOEl título de la Escuelita de Verano de este año es:

“AL LIBRE ALBEDRÍO” – Por el placer de jugar

Con este título pretendemos enfatizar la importancia del juego libre en los niños de temprana edad. El juego les sirve para construir su propia identidad y subjetividad y a través del mismo aprenden a relacionarse con los demás y con el mundo que les rodea.

Al mismo tiempo también consideramos muy importante que los peques aprendan jugando y qué mejor modo que llevando a cabo actividades dirigidas como juegos, predeportes, psicomotricidad, manualidades, excursiones, visitas, gymkhanas, títeres, teatros, cuentos y otras muchas más.

La asistencia a la piscina también formará parte de nuestro proyecto, realizando actividades acuáticas una vez por semana. Actividades dirigidas y espontáneas con las que pretendemos sacar el máximo partido de esta posibilidad que nos ofrece, por un lado, la climatología y, por otro, las instalaciones de la localidad.

mas información en http://www.areaactiva.net/17---escuela-de-verano

Imprimir

VUELTA A LOS OROSES 2017

El 2 de Julio se celebrara en Biescas la XIV Vuelta a los Oroses, prueba a pie organizada por el Ayuntamiento de Biescas y que cuneta con la Colaboración de la Comarca Alto Gállego al estar enmarcada dentro del circuito comarcal de carreras populares.

Este año se ha cambiado la fecha, ha pasado de Octubre a Julio esperando una mayor participación y como novedad, las inscripciones, ademas de presencial el día de la prueba(10€) también se pueden realiz...

Ver más
La imagen puede contener: 7 personas, texto
Imprimir

TEATRO: "Aquellos años tan felices"

teatroObra del autor de Fernando Lalana representda por el Grupo de Teatro del Espacio Joven de Sabiñánigo.
Domingo 11 de Junio a las 19:30 h. en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas. 
Precio de la entrada 3€ a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gallego. Venta anticipada de entradas en la Biblioteca de Biescas a partir del lunes día 5 de 17 a 20 h. Venta en taquilla el domingo 11 de junio a partir de las 19:00 h.

SINOPSIS

“Aquellos años tan felices” es una comedia. Poco más podemos adelantarles. Si acaso, que la vida puede depararnos muchas sorpresas y que nuestro destino no se sabe muy bien a donde puede llevarnos. Porque parece ser que el destino está escrito, aunque no se sabe dónde. Ni quién lo escribe. Pero algo debe haber por ahí$ En fin, ya lo irán pensando. De momento déjense llevar, disfruten y rían en abundancia. El grupo de teatro del Espacio Joven del Ayuntamiento de Sabiñánigo, completa con este montaje un año lleno de actividad. Hoy, como tantas veces, coinciden en el escenario actores debutantes junto a otros que han estado con nosotros muchos años. Bienvenidos a unos y, a los que se van, toda la suerte del mundo y solo esperar que el teatro les haya calado hondo durante estos años. También os animamos a los que estáis ahí sentados a que vengáis al espacio joven y os adentréis en el mundo del teatro. Queremos seguir contagiando esta pasión por el escenario, por las historias, por la expresión y por la diversión. Nos vemos.

REPARTO (cada uno de estos actores, interpreta varios personajes)

  • Maciek Szalajko • Lucas Zajac
  • Wiktor Marcin Zajac • Manuela Medina
  • Elsa Manuel • Christian Ubieto
  • Alejandro Bazo • Elena Pizarro
  • Julia García • Miguel López
  • Jose Mari Cajal

EQUIPO TÉCNICO

  • Diseño de Cartel ......................................María Brun y Alex Deac
  • Murales y Decorados ...............................Jorge Acevedo
  • Iluminación ..............................................José Luis Blasco
  • Dirección .................................................José Mari Cajal
Imprimir

Sabiñánigo recibe a la Quebrantahuesos 2017

Presentación QH 2017 Large
Hoy se ha dado la bienvenida a la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2017, que mañana se celebrará con salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca). Hoy miles de personas han recogido su dorsal y han asistido a la presentación de bienvenida, que ha contado con grandes personalidades del mundo del ciclismo y del deporte.


Sabiñánigo, Huesca, 16 de junio de 2017.

Hoy se ha presentado la fiesta del cicloturismo más importante del país, que tendrá lugar mañana 17 de junio, con salida y llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo y que contará con 11.000 participantes de 23 países diferentes. La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2017 tendrá dos recorridos: la Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km) y la Treparriscos Medio Fondo (85km).
La Avenida del Ejército y el Pirenarium, epicentros de la prueba, se han llenado hoy de miles de personas que han podido recoger su dorsal y disfrutar de la Zona Expo QH, área comercial que este año cuenta con más de 70 estands comerciales dedicados al ciclismo y al deporte.
A las 19:00 horas, en el escenario principal, se ha dado la bienvenida a esta nueva edición con las autoridades y algunos de los participantes más destacados. En el escenario hemos podido ver a ciclistas de la talla de Óscar Pereiro, Melcior Mauri, Abraham Olano o José Antonio Hermida. También han estado Markel Irizar y Haimar Zubeldia (equipo Trek-Segafredo), que han recogido el dorsal de Ivan Basso. Además, han subido al escenario el alpinista Carlos Pauner, el ex atleta Javier Moracho, la periodista Laura Meseguer, el miembro de la UCI Gianluca Santilli y el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, quien ha dicho que estamos ante la “prueba cicloturista más importante de este país”. Junto a todos estos deportistas, han subido al escenario Jesús Lasierra, Alcalde de Sabiñánigo, y Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Alto Gállego, quienes han dado la bienvenida a los más de 30.000 visitantes que pasan por Sabiñánigo durante el fin de semana. Los organizadores, Fernando Escartín y Roberto Iglesias (Peña Ciclista Edelweiss), junto a Xavier Bartrolí (Octagon), se han mostrado muy emocionados e ilusionados por organizar un año más un evento de estas características.
La organización y los participantes están preparados para disfrutar mañana del ciclismo, en un día en el que se esperan cielos despejados, sin probabilidad de lluvia. Durante las horas centrales del día se esperan temperaturas altas, por lo que la organización ha reforzado los avituallamientos líquidos para asegurar la hidratación de los participantes.
Además de los avituallamientos, que este año incorporan una selección de productos para celíacos, los participantes contarán con un gran despliegue mecánico (12 puntos de asistencia) para solventar cualquier problema técnico con las bicicletas.
Por su parte, la Guardia Civil y la Gendarmerie garantizarán la seguridad de los participantes y regularán el tráfico y los cortes de carretera. Y como ya es habitual, más de 1.000 voluntarios ayudarán a los participantes convirtiéndose un año más en pieza indispensable de un evento de estas características.

Imprimir

Concierto de Cuerda

concierto isbilia quartet

El próximo Viernes 26 de Mayo en la iglesia de Escuer podremos disfrutar de un concierto de musica clásica con el Cuarteto de cuerda Isbilia Quartet, ganadores de los prestigiosos premios 'John Thompson String Ensemble Prize‘, 'CAVATINA Intercollegiate Chamber Music Competition 2016’ y  ‘John Barbirolli String Quartet Competition 2016’. No os lo perdáis