sede electronica

factura electronica

aedl agente empleo

perfil de contratante

  • banner feria primavera 2017
  • banner Jornadas de orquideologia 2017

Buscar un artículo

Imprimir

COMIENZAN LAS OBRAS DE CONEXIÓN DE LA RED DE AGUA DE BIESCAS CON LOS NUCLEOS DE OROS ALTO Y BAJO

La interconexión de los abastecimientos supondrá un ahorro anual de 3.000 € en energía

OBRAS-DE-CONEXION-RED-DE-OROS-ALTO-Y-BAJO Medium

La Directora General de Administración Local del Gobierno de Aragón, Paula Bardavio, visita las obras junto al Alcalde de Biescas, Luis Estaún.

(Biescas, 28 de agosto de 2014) Paula Bardavio, Directora General de Administración Local del Gobierno de Aragón, ha visitado esta mañana las obras de abastecimiento de agua al núcleo de Oros Alto, obra incluida en el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural impulsado por el Gobierno de Aragón y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El Ayuntamiento de Biescas está procediendo a la apertura de la zanja por la que discurrirá la tubería que conectara la red de agua de Biescas con la de Oros de Alto y Bajo, de manera que se mejorará el abastecimiento que ya dispone este núcleo con una solución más económica a largo plazo como es la realización de redes de abastecimiento integrales.

            En la actualidad los núcleos de Oros Alto y Bajo se abastecen de agua potable mediante un bombeo del subálveo del río Gallego, lo que supone un consumo de unos 3.000 € anuales de energía eléctrica en la impulsión del agua.

            Las obras que se están ejecutando suponen el tendido de un tramo de tubería de polietileno de 110 mm de sección y 10 atmosferas de presión nominal, que recorrerá 1.580 m. de longitud para enlazar el depósito regulador de Oros Alto con el punto de conexión a la red de Biescas. Los 41 metros de diferencia de cota entre el depósito de agua de Biescas y Oros Alto posibilitarán que circule un caudal suficiente para llenar por gravedad el depósito de esta localidad, a pesar de que ambos se encuentran a una distancia de 4 kilómetros.

            Por otra parte las obras realizadas con anterioridad en la mejora del abastecimiento de Biescas, mediante la captación de nuevos manantiales en Santa Elena para garantizar los caudales necesarios aún en caso de sequía, permitirán absorber sin ningún problema el aumento del consumo que supondrá esta conexión, quedando siempre como reserva el actual bombeo para su uso en caso de que sea necesario.

            Paula Bardavio ha manifestado su satisfacción por el avanzado estado de las obras, que permitirá su puesta en servicio en los plazos previstos en la convocatoria de ayudas del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural.