REGLAMENTO GENERAL

 1.- Condiciones de participación

La participación se formalizará mediante el modelo Contrato de Participación, que incluye además la solicitud de mobiliario y servicios y credenciales que se confirmaran siempre con no menos de 15 días de antelación al inicio de la Feria.
Los expositores deberán completar todos los datos que se solicitan en el contrato y adjuntar el esquema o diseño de stand.
De lo contrario, el Comité Organizador no se hará responsable del incumplimiento de alguno de los requerimientos del expositor.

2.- Confirmación de espacio y ubicación

La reservación del área sólo se hará firme cuando haya firmado y llenado completamente el modelo Contrato de Participación y se haya pagado el 50 % del espacio solicitado. Una vez cumplido este requisito, el Comité Organizador ubicará a la firma expositora.
El 50% restante del espacio y el mobiliario y los servicios solicitados deberán abonarse antes del inicio de la Feria.
En casos excepcionales, el Comité Organizador, cuando lo entienda conveniente a los intereses de un certamen, podrá cambiar la ubicación del stand y comunicarlo al expositor conjuntamente con la propuesta de la nueva ubicación.

3.- Régimen Económico

La Organización fijará el precio de acuerdo con las Ordenanzas Fiscales, y las medidas tipo de cada stand, pudiendo variar estas últimas, según las necesidades y prioridades que estipule la organización.

4.- Formas de Pago

En efectivo y Por transferencia bancaria a la cuenta que facilite al efectivo la organización y que comunicará con la debida antelación a los expositores.
El Incumplimiento de los pagos determinará la retención de la muestra expositiva por el Comité Organizador hasta tanto se efectúe el pago.

5.- Renuncias o reducciones en la participación.

Las reducciones y/o renuncias en el espacio contratado conllevan penalización:
–    Hasta 15 días antes del inicio de la Feria: 50% del total del área.
–    Hasta 5 días o menos antes del inicio de la Feria: 100 % del total del área.
El Comité Organizador tiene la facultad de cancelar los contratos y adjudicar a terceros las áreas expositoras que habiendo abonado la totalidad de los pagos no lo hubiesen ocupado dentro de las 12 horas anteriores a la inauguración de la Feria.

6.- Montaje de stand. Cuidado de instalaciones

Los paneles y/o perfiles que delimitan el stand no se podrán pintar, atornillar ni horadar. Estas estructuras podrán soportar hasta 5 Kg.  de peso en cada panel. En la decoración de stand no se podrá utilizar pegamentos o materiales adhesivos en la superficie de los paneles o perfiles. El piso no se podrá pintar, perforar, romper o deteriorar de forma alguna. Tampoco se permite pegar calcomanías fuera de su stand. El deterioro de elementos de montaje implicará el cobro de la cantidad que estipule el Comité Organizador de acuerdo con los daños ocasionados.

7.- Solicitud y cuidado de los muebles

La solicitud de mobiliario y servicios para el stand se hará en el modelo Contrato de Participación cuando se reserva el área de exposición. Todas las solicitudes de muebles y otros servicios que se hagan en la etapa de montaje o durante la realización de la Feria tendrán un recargo del 20 % en los precios establecidos.
Si el expositor deseara utilizar algún tipo de mobiliario especial, deberá contar con la previa aprobación del Comité Organizador para su introducción en el recinto ferial.
Los muebles o medios alquilados no se podrán rayar, cortar ni se les pegarán calcomanías u otros materiales adhesivos que dañen su presencia para futuras ferias. En caso de deterioro de los muebles o medios alquilados el expositor estará obligado a indemnizar al Comité Organizador de acuerdo con las tarifas establecidas para esta caso.

8.- Instalaciones eléctricas y servicios

Las instalaciones eléctricas serán realizadas por el personal técnico de la organización de la Feria. Está prohibido conectar potencias superiores a las solicitadas o efectuar conexiones no autorizadas por el Comité Organizador. En caso de necesidad deberán contratar este servicio.

Así mismo la organización de la feria facilitara las tomas de aguas necesarias, para uso de los expositores y los contenedores que se estimen oportunos para la recogida de residuos que serán  de obligado uso por parte de los participantes.
Un mal uso o el incumplimiento de depositar los residuos originados por parte de los expositores, en estos contenedores, conllevará un recargo en la cuota de participación de entre un 20 y un 40 por ciento del importe abonado como tasa de participación.

9.- Seguridad y vigilancia

Las autoridades de la Feria designarán el personal de vigilancia general en el horario de funcionamiento de la Feria y para los horarios en los que se encuentre cerrado al público el recinto ferial.
Los expositores podrán entrar 30 minutos antes de horario del horario de entrada a la feria y permanecer en la sala hasta 30 minutos después de la hora de cierre, excepto el día de finalización de la misma que podrán prorrogar la estancia cuanto precisen  oportuno, a sabiendas de que la organización una hora después de finalizar la apertura al público, dejará de tener un vigor, tanto el servicio de vigilancia como de seguros contratados.
El expositor será el único responsable de los daños causados dentro de su stand y/o sus bienes o medios de cualquier naturaleza por robo, hurto, accidente de no cumplir su permanencia en el horario establecido para la feria.
Las reclamaciones al Comité Organizador por robos, roturas u otros daños a las muestras o equipos se harán por escrito al detectarse el hecho. De otro modo, el Comité Organizador no asumirá ninguna responsabilidad.
Las autoridades de la Feria no se hacen responsables por los daños que puedan producir al expositor las deficiencias de luz, energía eléctrica, etc. Este está obligado a colocar dispositivos de protección y seguridad para los equipos expuestos. Tampoco se hacen responsables si por causas a las que sean ajenos, se produjera la interrupción de estos servicios.
El Comité Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier objeto o material decorativo que no fuera recogido por el expositor de las instalaciones del recinto ferial durante los días estipulados para el desmontaje.

10.- Seguro

La organización contratará un seguro que entra en vigor el día anterior al inicio de la feria (12 horas antes) y que cubrirá la responsabilidad civil, hurtos y vandalismo, siendo su coste incluido en la cuota de participación que aportaran en concepto de inscripción los expositores.

11.- Prohibiciones

No se permitirá la utilización de espacios fuera del área contratada ni ningún tipo de publicidad fuera de ella, excepto la contratada con las entidades oficiales autorizadas por el Comité Organizador.
Se prohíbe a las firmas expositoras usar equipos que causen molestias a otros expositores, las actuaciones de grupos musicales dentro de su stand, hacer demostraciones ruidosas o propaganda con altoparlantes o usar sistemas de otra índole para atraer el público.
No se permitirá el acceso de vehículos a las áreas interiores del recinto ferial, excepto los de servicios y los autorizados expresamente por las Autoridades de la Feria.
El parqueo de los vehículos de los expositores se realizará en las áreas asignadas a este fin.
No se permitirá el desmontaje ni la salida de muestras de stand antes de la culminación de la Feria en el caso de hacerlo, el expositor perderá el 100% del importe abonado.

12.- Empresas Participantes

Quedan facultadas a participar en la presente feria todas aquellas empresas relacionadas con los sectores que se relacionan a continuación:

  • Flor Natural
  • Flor Seca y de Ornamentación
  • Planta de Huerta
  • Complementos de Jardín
  • Alimentación relacionada con sectores como la Huerta, Trufa, Frutos Secos, Aceituna, y en general todo aquellos derivados del cultivo de la tierra.
  • Maquinaria para la preparación y mantenimiento de la tierra.
  • Todas aquellas empresas relacionadas con los sectores de Floricultura, Horticultura, Jardinería y sus accesorios o complementos.

 

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